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Ryanair asignará asientos a todos los pasajeros a partir de febrero

La aerolínea irlandesa Ryanair asignará a partir del próximo febrero asientos a todos los pasajeros en sus vuelos, informó hoy la compañía líder en Europa del sector de bajo coste.

Desde el 1 de febrero de 2014, los usuarios podrán elegir su plaza en el momento que reservan su billete o cuando efectúen la facturación "online", proceso que está abierto desde siete días antes del vuelo y hasta dos horas antes de su salida.

Ryanair ha puesto a disposición del cliente dos tipos de reservas de asientos de pago, una llamada "Premium"y otra "Estándard", por las que se pagarán 10 y 5 euros, respectivamente, mientras que a los pasajeros que no quieran reservar plaza se les asignará gratuitamente.

Los asientos "Premium"estarán ubicados entre la fila primera y quinta, la decimosexta y decimoséptima y la trigésimo segunda y trigésimo tercera, mientras que los "Estándar"ocuparán el resto del avión Boeing 737-800 que opera Ryanair.

Hasta ahora, la aerolínea irlandesa solo ofrecía por 10 euros extra el embarque prioritario pero no se numeraban los asientos, lo que generaba entre el resto de usuarios largas colas de espera para embarcar y tumultos a bordo del avión para buscar plazas.

Los pasajeros que opten por los asientos "Premium"tendrán también prioridad de embarque sin coste adicional, mientras que los de "Estándar"deberán pagar dos euros más para tener esa opción.

"Estamos escuchando y respondiendo de forma activa las demandas de nuestros pasajeros, mientras éstos siguen disfrutando de las tarifas bajas y la puntualidad en nuestros vuelos", señaló hoy en un comunicado el director de comunicaciones de la aerolínea en Irlanda, Robin Kiely.

El portavoz recordó que Ryanair ha introducido en los últimos meses otras "mejoras", como la posibilidad de "llevar un segundo bulto de mano"gratis, acceso a una "nueva página web de uso más fácil"o los llamados "vuelos silenciosos".

Según ha declarado su director ejecutivo, Michael O'Leary, cuyo estilo es muy controvertido, la aerolínea continuará con su política de apertura de nuevas rutas en Europa, al tiempo que seguirá medidas encaminadas a suavizar su imagen.

El pasado septiembre, O'Leary adelantó que la compañía iba a eliminar durante el próximo año algunas prácticas que "exasperan"a sus clientes, como cobrar un suplemento cuando el equipaje supera por pocos milímetros el tamaño indicado.

Ese mismo mes, Ryanair fue votada como la peor de entre las cien mayores aerolíneas que operan en el Reino Unido por los lectores la revista británica sobre consumo "Which".