Cómo combatir el estrés

Combatir el estrés no es fácil. Pero hay actitudes y hábitos que pueden ayudarnos a recuperar la calma

Combatir el estrés no es fácil. Pero hay actitudes y hábitos que pueden ayudarnos a recuperar la calma.

Combatir el estrés no es fácil. Pero hay actitudes y hábitos que pueden ayudarnos a recuperar la calma. Para aliviar tensiones, los expertos recomiendan actividad física, que activará las endorfinas que te hacen sentir bien. Y además desconectará tu mente.

Mantén una alimentación saludable. Y dedícale aunque sean unos minutos a la meditación, que también puede ayudarte a recuperar un equilibrio mental. Y no olvides dormir lo suficiente.

Trata de cuidar tu vida social y mantener amistades. Y sonríe, sonríe y ríe.

Puedes incorporar a tu rutina hábitos que te ayudan a reducir el estrés: escribir un diario para liberar emociones, realizar algo creativo, escuchar música relajante, leer un buen libro.

Y hay artículos que pueden ayudarte en esa batalla contra el estrés.

Masajeador de infrarrojos muy práctico y eficaz, con un diseño ergonómico ideal para eliminar la tensión y el estrés en cualquier parte del cuerpo, aliviando los dolores musculares. Con función térmica y 4 cabezales que realizan movimientos circulares cálidos y agradables. Cuesta 35,36 euros.

Sillón relax con reclinación manual que te permitirá relajarte. Sus reducidas dimensiones de 66 x 103 x 87 cm y su peso de 27 Kg facilita el transporte de forma cómoda y sin dificultades a cualquier estancia de tu hogar. Especialmente diseñado para ubicar en pequeñas estancias. Disponible en varios colores. Cuesta 149 euros.

Lámpara de Luna en 3D. Disfruta con las diferentes intensidades de luz que le ofrece nuestra decorativa lámpara lunar, desde un blanco frío a uno más cálido

A veces, una pelota antiestrés te ayudará a aliviar tensiones. Esta, con forma de cara, cuesta 9,99 euros.

Prueba el cubo antiestrés. En el primer lado hay cinco botones, tres que producen sonido y otros dos silenciosos. La segunda superficie es un eje de balancín, simulando un “joystick”. El tercer lado es un interruptor. El cuarto lado puede aliviar la fatiga con una fricción repetida con su dedo. La quinta superficie tiene una bola y tres diales. El último plano es un disco giratorio grande. Cuesta 7,99 euros.

Prueba este bolígrafo que te quita estrés. Te sorprenderá.

Este diario está repleto de historias, consejos y actividades para alcanzar la calma mental que necesitas. Descubre en qué consiste el mindfulness y convierte lo que aprendas en una herramienta con la que enfrentarte al estrés de tu vida cotidiana.

Mandala La Piedra del Sol para colorear y relajarse en casa.

Anillo anti-estrés para hombre de color plateado en acero inoxidable.

Cuenco tibetano hecho a mano. Cuesta 16,99 euros.

Momentos de relajación, bienestar y desconexión en forma de caja.

Date el capricho de un baño con espuma. Este combina sal pura de Epsom y aceites esenciales de lujo para calmar los sentidos, relajar los músculos tensos y ofrecer un alivio ante el estrés. Por 16,89 euros.

Comparte la relajación con tus hijos. Este libro propone cuatro ejercicios de relajación, con movimientos y palabras, destinados a los niños pequeños. Por 9,74 euros.

*Precios consultados el 22 de marzo. Pueden sufrir variaciones.