Deadpool, el loco de Marvel

Para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360, se caracteriza por la jugabilidad del personaje principal

Una escena del juego
Una escena del juego

A principios de los noventa Rob Liefeld y Fabian Nicieza consiguieron la perfecta dualidad de un héroe-villano más popular de Marvel Comics. La personalidad de Deadpool pasa por el gamberrismo, la locura y ser un mercenario despiadado y ha conseguido ganarse muchísimos seguidores. En la Gamescom de 2012 se presentó la versión en la que destacan los combates directos contra decenas de enemigos y el variado arsenal del protagonista. El juego está basado en el cómic y representa los movimientos y la crueldad de este soldado.

A la clásica posibilidad de conseguir dinero por los trabajos para comprar y mejorar, los chicos de High Moon Studios incluye zonas de juego tipo plataforma y algún rompecabezas que ayudará a que la pieza no sea sólo matar. Durante el juego estaremos entretenidos por la interminable charla del protagonista, heredado también del cómic, así como su afán de insultar, cantar y bailar hasta parecer un auténtico psicópata.

Es posible que sus gráficos resulten chocantes al tratar de seguir la línea original del cómic, llegando incluso a carecer de detalles en algunas escenas. Por lo demás las transiciones de video son muy cinematográficas y entretenidas y destacan sobremanera. De momento sólo se ha anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3.