Fútbol

Fútbol

El Barça blinda a Ansu Fati

La cláusula de rescisión del jugador pasa de 100 a 170 millones de euros

Ansu Fati y Bartomeu tras la firma
Ansu Fati y Bartomeu tras la firmalarazonAnsu Fati y Bartomeu tras la firma

El Barcelona ha llegado a un acuerdo para renovar a Ansu Fati con un nuevo contrato en el que se le ha subido notablemente el suelo. El jugador más joven de la historia del Barça en marcar en Liga, mantiene su vinculación con el club azulgrana hasta 2022, con opción a dos temporadas más. Hasta la fecha, la cláusula de rescisión del pequeño Ansu era de 100 millones, pero desde hoy ascenderá a los 170. El Barça no quiere líos con su alumno más aventajado de la Masía y por eso, cuando el hispano-bisauguineano​ firme su primer contrato profesional con el primer equipo, ésta pasará a los 400 millones.

En el club desde 2012, la progresión de Ansu en el Barça ha sido espectacular. Del juvenil A al primer equipo sin pasar ni siquiera por el Barça B, Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en vestir la camiseta del Barça. También ostenta el récord de ser el futbolista azulgrana más joven en jugar un partido de Champions.

La firma, que se ha producido este miércoles en el Camp Nou, ha contado con la presencia de Bartomeu, Silvio Elías, responsable del fútbol formativo profesional, Óscar Grau (CEO), Éric Abidal, secretario técnico, su adjunto Ramón Planes y el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.

La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme. Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”, declaró tras su firma a los medios del club.