NBA

LeBron, Doncic, Antetokounmpo y la NBA que odia Trump

La estrella de los Lakers y los dos jugadores europeos lideran las votaciones para el Partido de las Estrellas

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Donald Trump se confiesa seguidor de los Sixers de Philadelphia, pero... la actual NBA y el presidente de Estados Unidos son enemigos irreconciliables. La negativa a invitar a los Golden State Warriors campeones a la Casa Blanca y sus críticas tuiteras a la Liga, a los técnicos y a los jugadores en el conflicto NBA-China son dos ejemplos. El próximo All-Star tampoco será de su gusto. Las votaciones para el Fin de Semana que se celebrará del 14 al 16 de febrero en Chicago están teniendo como referencias a uno de los jugadores más críticos con su política, LeBron James, y a dos jugadores europeos: un esloveno formado en Madrid y un griego de origen nigeriano. Como ya se adivinaba en las primera votación, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, se han convertido en los mejores escoltas para la estrella de los Lakers.

LeBron se ha convertido en el nuevo jugador más votado gracias a los 3.359.871 votos recibidos. Tras él aparece el base de los Mavericks con 3.277.870 y en la tercera plaza, el alero de los Bucks con 3.259.383 votos. Son, junto a Anthony Davis, el compañero de LeBron, los únicos que superan los tres millones. En la primera oleada de votos, Doncic fue el más votado (1.073.957). Superó en 599 votos a Anteto y en más de 53.000 a LeBron. Los tres fueron los únicos jugadores que superaron el millón de sufragios. Pero es que entre los 40 más votados había y sigue habiendo otros siete jugadores no estadounidenses: Embiid y Siakam (Camerún), Simmons (Australia), Porzingis (Letonia), Sabonis (Lituania), Jokic (Serbia) y Tacko Fall (Senegal). La mitad de los hombres altos del Este son extranjeros.

La guerra de Trump con la NBA ha encontrado respuesta en casi todos los peces gordos de la Liga en la cancha y en los despachos. Del Comisionado Adam Silver, al directivo Michael Jordan, pasando por LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant... Todo el mundo va contra Trump.

Así se puede votar para el All-Star

La elección de los jugadores para el All-Star se puede hacer por cuatro vías: la web oficial de la Liga (nba.com con una votación cada 24 horas); la aplicación de la NBA (una votación cada 24 horas); Google (diez votos por diferentes jugadores cada 24 horas) y Google Assistant (diez votos por jugadores cada 24 horas). Habrá varios días (10, 16 y 20 de enero) en los que los votos de los aficionados contarán el doble. Además de los seguidores de la Liga, por cuarto año seguido también contarán los votos de los propios jugadores de la NBA y de un grupo de periodistas especializados, elegido por la Liga. Los votos de los fans contarán un 50 por ciento del resultado total, mientras que los de los jugadores y los de los periodistas serán un 25 por ciento cada uno.

La votación servirá para elegir a los diez jugadores titulares para el All-Star, cinco por conferencia. Serán dos jugadores exteriores (bases y escoltas) y tres interiores (aleros, ala-pívots y pívots). Y por tercer año consecutivo, los equipos definitivos no estarán distribuidos por conferencias, sino que el 23 de enero, en un programa especial retransmitido por el canal TNT, se anunciarán los capitanes y el resto de seleccionados), que elegirán a sus compañeros, incluidos los suplentes, mediante un sistema de draft el día 30 del mismo mes. Se seguirá un año más el formato de equipos con el nombre del jugador que lo capitanea como sucedió el año pasado con el Team Antetokounmpo y el Team LeBron. Los siete jugadores suplentes serán elegidos por los entrenadores de la Liga.