FC Barcelona

LaLiga Santander

Así responde Xavi Hernández al interés del Barcelona

El entrenador y ex futbolista ha hablado sobre su posible futuro

Xavi Hernández podría coger ya el banquillo del Barcelona
Xavi Hernández podría coger ya el banquillo del BarcelonaABEDIN TAHERKENAREHEFE

Xavi Hernández ha reconocido que se ha reunido con los dirigentes del Barcelona y que todo el mundo sabe que su sueño es entrenar al club catalán, pero que ahora sólo piensa en el Al-Sadd. "Me reuní con Abidal porque es mi amigo. No puedo hablar de lo que pasa en el Barça por respeto a Valverde. Entrenar al Barça es mi sueño, pero soy entrenador del Al Sadd y sólo pienso”.

Los rumores no dejan de correr y puede que entre el domingo y el lunes se decida de manera definitiva el futuro del entrenador y también el de Valverde, que debe estar estupefacto ante todo lo que sucede a su alrededor. Líder de LaLiga, se le busca sustituto y sale en todos los medios.

Según los medios deportivos catalanes, el lunes sería la fecha decisiva para que Xavi se decidiese. Un plan era que cogiese el equipo en junio, pero los acontecimientos se han precipitado y puede que el canterano del Barcelona se haga con los mandos de los que antes era sus compañeros ya.

En el club catalán ya dejaron claro el pasado verano que no se fiaban de Valverde tras sus chascos en la Champions, pero decidieron continuar con él en el banquillo, sin explicar las razones y cuando durante algunos momentos parecía despedido.

Ahora, con aún Valverde como entrenador, ha empezado una carrera frenética para convencer a Xavi de que ha llegado el momento de dar el salto.