FC Barcelona

Fútbol

El día que Setién se ganó al Camp Nou

El último entrenador que ha ganado en el estadio azulgrana será nombrado nuevo técnico del Barça en las próximas horas

Quique Setién, junto a su ayudante, Eder Sarabia
Quique Setién, junto a su ayudante, Eder Sarabialarazon

Quique Setién será en las próximas horas nuevo entrenador del Barça. Después de la reunión mantenida durante toda la tarde por la Junta directiva azulgrana, el cántabro ha sido, después de un sinfín de llamadas y muchas deliberaciones, el elegido para sustituir a Ernesto Valverde. El último hombre que salió a hombros del Camp Nou será el nuevo inquilino del banquillo del Barça.

De perfil cruyffista y con un estilo de juego desacomplejado, Quique Setién se ganó al Camp Nou la pasada temporada. Corría el mes de noviembre y el Betis se plantó en el estadio azulgrana sin ningún tipo de complejo. El equipo que más se le parecía en cuanto a estilo de juego, hizo un partido para enmarcar después de derrotar por 3 goles a 4 a un Barça al que hacía mucho tiempo que no le sacaban los colores de esa manera. El marcador puede sonar ajustado, pero en cuento a sensaciones, fueron los andaluces los que golearon.

El cántabro, que acabaría despedido del Betis meses después, dio un baño táctico a los de Valverde y muchos vieron en él a un técnico “made in Cam Barça”. “Soy un admirador de este fútbol de toda la vida, desde que estaba en el campo y venía aquí a jugar y no tocaba el balón”, confesó Setién después de la victoria ante los azulgrana. Admirador confeso de Johan Cruyfft, “habría dado un dedo por jugar en su equipo”, el hombre que no entiende el fútbol sin el pase, llega al equipo más propicio para su filosofía.