Sección patrocinada por: sección patrocinada

LaLiga Santander

Lo nunca visto: un árbitro, Gil Manzano, pide perdón por su error en el Valencia-Barcelona

Perjudicó al Valencia

Los colegiados se equivocan, pero a muchos les cuesta reconocerlos (y es verdad que cuando lo reconocen, tampoco se libran de los insultos y las críticas). Los colegiados viven con el estrés de no poder equivocarse e intentan, cuando lo hacen, disimular para no ser rodeados por los jugadores,que no perdonan nada. Por eso, ha destacado el gesto del Gil Manzano en el Valencia-Barcelona: no dio ley de la ventaja en una contra del Valencia y pidió perdón.

Pese a eso, el Valencia ganó y truncó una racha de doce partidos sin ganar en Liga como local ante el Barcelona.

El anterior triunfo del Valencia contra el Barcelona se remonta a la campaña 2006-2007, cuando el equipo valenciano se impuso por 2-1 con goles de Miguel Ángel Angulo y David Silva.

En los doce encuentros disputados entre aquel y el jugado ahora, se acumulan siete empates y cinco triunfos barcelonistas.

Durante este periodo, el único triunfo local ante el Barcelona llegó en la Copa del Rey 2007-2008 cuando el equipo valenciano ganó por 3-2 en la vuelta de las semifinales y se metió, tras el 1-1 de la ida, en la final que ganó al Getafe por 3-1.

Paradójicamente, durante esta etapa de sequía de victorias ante el Barcelona en Mestalla, el equipo valenciano sí que ha sido capaz de vencer a domicilio en el Camp Nou en Liga, donde se impuso en dos ocasiones. EFE