Fútbol
El Barcelona continúa su semana horrible: cae ante el Athletic (1-0) y queda fuera de la Copa
Un tanto de Aduriz en el último instante fulmina a los azulgrana dos días después de la crisis entre Messi y Abidal
Adiós a la Copa... Y sigue la semana para olvidar del Barcelona. Cuando mejor estaba jugando el equipo de Setién en San Mamés llegó Williams y con un cabezazo fulminó al finalista de las seis últimas ediciones. Copió el Athletic el guión de la Liga: gol en el último instante y a disfrutar. La crisis en el equipo azulgrana vive un nuevo capítulo tras el encontronazo verbal Messi-Abidal. Precisamente el argentino falló el 0-1 un poco antes de que les llegara el mazazo...
Molestar es una palabra que se queda corta para lo que le planteó el Athletic al Barcelona en una primera parte intensísima. Parecía que los jugadores locales se habían tomado la pócima de Asterix y presionaban como poseídos el arranque de la jugada. Ter Stegen era el hombre de más, la ventaja del Barcelona, pero tampoco encontraba apoyos el portero y regaló varios balones. Estuvo especialmente desacertado pese a esa calma que siempre transmite. Eran prácticamente marcas al hombre y no encontraba el alemán a ninguno solo, solo: Muniain con Busquets, Dani García con Rakitic, Vesga con De Jong... Cada futbolista del Barça tenía una sombra rojiblanca y la pelota no fluía: dos pases y pérdida, mientras San Mamés hervía. Fue mucho rato el que se pasó el Athletic así y Dani García, en una de las recuperaciones, probó el disparo, pero se marchó lejos. Sí había acertado Williams en un córner, pero estaba en claro fuera de juego. Eso era al comienzo, cuando el duelo sí iba y venía y cuando Ansu Fati tuvo dos oportunidades. La segunda la salvó Unai Núñez cuando el balón se iba dentro y Unai Simón, el guardameta, le dio las gracias. En un par de ocasiones logró serenar el encuentro el equipo de Setién, con posesiones largas y buscando los huecos que no aparecían. Tenía que bajar Messi a ayudar y la portería rival le quedaba lejos. Ni de falta logró el argentino acertar. Hubo tramos para cada equipo, para los azulgrana cuando tenían la posesión y para los locales con su juego por bandas con Capa y Yuri y con la terrorífica presión. Pero no hubo goles antes del descanso.
El cansancio empezó a pasarle factura al Athletic. Ya le costó más en la segunda parte llegar a las marcas y el Barcelona mejoró sus prestaciones. Espabiló De Jong, entró Arthur para poner algo más de control y también Griezmann para ofrecer los desmarques. Logró meter así a los rojiblancos más atrás, alejarlos de la zona de presión y con muchos metros hasta la portería de Ter Stegen. Pero se defendió bravo el Athletic, que se refrescó con San José y buscó el milagro en Aduriz arriba. Pero el milagro tenía otro nombre: el de Williams. El último balón que voló al área lo rasparon entre el delantero y Busquets, y la pelota fue dentro. Justo antes Unai Simón había detenido a Messi un claro mano a mano. Tan claro como el de Griezmann un rato antes. Ni jugando bien le salen las cosas al Barcelona. La tormenta sigue en la Ciudad Condal.
1 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Vesga, m.66); Muniain (Aduriz, m.77), Raúl García (Ibai, m.89) y Williams.
0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, m.80), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Athur, m.69), Sergi Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, m.57).
Goles: 1-0 (min 90+): Iñaki Williams.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray, Vesga y Dani García; y a los visitantes Semedo, Messi, Alba, el técnico Quique Setién, De Jong, Piqué y Arthur.
Árbitro VAR: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en un Estadio de San Mamés prácticamente lleno por 49.154 espectadores, récord en el nuevo campo bilbaíno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar