FC Barcelona

F.C. Barcelona

El reproche de Piqué a Messi y Abidal

El central, que se lesionó, habló tras la eliminación de Copa ante el Athletic

Barcelona's head coach Quique Setien, left, speaks with Barcelona's Gerard Pique as he is substituted during the Spanish Copa del Rey, quarter final, soccer match between Athletic Bilbao and Barcelona at San Mames stadium in Bilbao, Spain, Thursday, Feb. 6, 2020. (AP Photo/Alvaro Barrientos)
Barcelona's head coach Quique Setien, left, speaks with Barcelona's Gerard Pique as he is substituted during the Spanish Copa del Rey, quarter final, soccer match between Athletic Bilbao and Barcelona at San Mames stadium in Bilbao, Spain, Thursday, Feb. 6, 2020. (AP Photo/Alvaro Barrientos)Alvaro BarrientosAP

Gerard Piqué fue uno de los jugadores que dio la cara tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic. Habló del partido y de todo lo que ha sucedido en el club esta semana. Cuando fue preguntado si le parecían bien las palabras con las que Messi respondió a la insinuación de Abidal de que los jugadores estaban acomodados con Valverde, el central respondió: “Cada uno sabe lo que ha hecho bien y lo que no. Tirarnos las cosas a la cara no ayuda y no hay que hacerlo de aquí a final de temporada. Hay que centrarse en el juego y ganar. Hay que volver a esa senda. Tenemos capacidad de sobra para ganar y en eso estamos. Estamos con el staff y con los compañeros”. Piqué ejerció de capitán en momentos malos como los que está viviendo el club ahora: “En el vestuario la unión es máxima. No es el momento de sacar los trapos sucios, que los tienen todos los clubes. Estamos contentos por cómo hemos jugado y reaccionado al ruido externo. De verdad que es duro porque hemos quedado eliminados, dábamos un paso importante, pero hemos tenido sensaciones muy positivas”, dijo. “Creo que hemos hecho un buen partido, hemos estado fuertes hasta el gol, hemos podido generar ocasiones y si hubiera entrado alguna estamos clasificados. Jugando como hemos jugado, deberíamos haber ganado. Quizás es fuerte decir que estamos contentos, pero hemos visto que podemos volver a jugar bien. Eso no quita que que la derrota es una putada”, añadió.

Sobre su lesión aseguró que se le habían subido los adductores, aunque, de todas maneras, el próximo domingo no puede jugar contra el Betis por estar sancionado.