Fútbol

Fútbol

“Cuando llegas a las islas te aplatanas”, las palabras de Fernando Vázquez que han indignado a los canarios

El entrenador del Deportivo cree que el clima da ventaja al Tenerife, al que se enfrenta en esta jornada

“Creo que el Tenerife tiene una ventaja en casa porque el resto de equipo sufrimos las circunstancias de ese estadio. No es el ambiente normal de la península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas y le tengo miedo a eso”, aseguró Fernando Vázquez en la rueda de prensa telemática previa al Tenerife-Dépor.

Vázquez destacó el potencial de su rival: "Creo que es un equipo bien dirigido. Consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado. Con jugadores de nivel individual, muchos futbolistas que son cesiones con una calidad increíble. Desde mi punto de vista, además, tienen un centrocampista como Milla que marca diferencias".

Las palabras de Vázquez sobre el calor de Tenerife han provocado la reacción de la afición canaria en las redes sociales. “Ya está poniendo excusitas”, dice uno. “Ni que jugáramos en el desierto de Atacama”, dice otro. Algunos se han limitado a publicar pantallazos con las previsiones del tiempo en las que se puede observar que la diferencia entre La Coruña y Tenerife es de apenas dos o tres grados. “El desierto de Atacama contra la Antártida”, dice.