Sección patrocinada por: sección patrocinada

LaLiga Santander

El Barça golea al Alavés (0-5), y ahora... a reflexionar; Messi apunta a su séptimo Pichichi

Marcaron Ansu Fati, Luis Suárez, Semedo y Messi (2), que saca cuatro tantos a Benzema en la lucha por el máximo goleador. Los vitorianos, ya salvado, no tuvieron tensión defensiva

Messi, durante el partido contra el Alavés
Messi, durante el partido contra el AlavésAlvaro BarrientosAgencia AP

Se despide el Barcelona de esta Liga en la que no ha dado la talla con un partido que no fue tal, al menos en el sentido competitivo. El Alavés ya se salvó y mantuvo la categoría la pasada jornada. Un alivio para los vitorianos después de varias semanas de incertidumbre en las que caían y caían. Logrado el objetivo se puede entender hasta lógico que les faltara tensión en esta jornada final. Sobre todo en defensa, de ahí que concedieran demasiado: sin ir más lejos, tres postes en contra y tres goles en la primera parte. Y pudieron ser más. Marcaron Ansu Fati, Messi y Luis Suárez antes del descanso, y Semedo y otra vez Leo después. Los tantos del argentino le colocan cuatro por delante de Benzema en la lucha por el Pichichi. El Madrid se enfrent esta noche al Leganés, que se juega la vida y busca un milagro. Si el “10” suma de nuevo el título de máximo goleador, algo que parece que hará, será el séptimo, un récord, rompiendo el histórico empate a seis que tiene ahora con Zarra.

Es un Pichichi amargo por lo que ha sido el año en general y las once jornadas post confinamiento en particular. O por lo que está siendo, porque al Barcelona le queda la Champions. Ahora se irá unos días de vacaciones y a ver qué sucede con Setién, que parece que llegará al Nápoles. Descanso de algo menos de una semana, a resetear y a cambiar el chip para una competición que se decide en cuatro partidos.