Coronavirus
Alfonso Reyes estalla contra el Gobierno: “Inmensamente trágico...”
La gestión no ha impedido llegar al millón de contagios ni más de 57.000 muertos. Illa avisa que aún queda lo peor del invierno
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anticipado este jueves semanas “muy duras” en la lucha contra el coronavirus y ha alertado de la llegada del invierno que, por sus características, llevará a España y a Europa a un “periodo complicado”. Todo el mundo empieza a estar cansado con el coronavirus y muchos con la gestión del Gobierno, con Illa y Fernando Simón como principales gestores.
España ha llegado al 1.000.000 y esto no va a parar. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Illa ha reconocido que la situación es “muy preocupante” e “inestable” en muchos territorios de España, lo que llevará el “horizonte” de la situación actual hasta, al menos, dentro de “cinco o seis meses”, cuando la vacuna haya sido distribuida a un número razonable de ciudadanos.
Alfonso Reyes no puede más:
“1.000.000 de infectados y lo que es inmensamente trágico, más de 57. 000 fallecidos según el INE. La mayor crisis de nuestros últimos 80 años. Del «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado» a esto. Vamos con las camisetas y tatus”, escribía en un tuit
Ila se ponía en lo peor: “Esto no es pasar el mes de noviembre. Es un horizonte, si va todo bien, de este calibre. De la primavera del año que viene, y habrá que ir con cuidado, aprender a convivir con el virus sabiendo que el invierno es más peligroso que el verano”, ha señalado el ministro, que ha recordado que la vacuna no estará disponible, al menos, hasta finales de año o principios de 2021.
Respecto a la situación actual de la Comunidad de Madrid, y ante la previsión de que el estado de alarma decaiga este sábado en la capital, el titular de Sanidad ha explicado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está preparando un “conjunto duro de medidas” que serán anunciadas este viernes.
En este contexto, Illa ha explicado que su departamento ha ofrecido a la comunidad su “apoyo y asesoramiento” para dar continuidad a las medidas restrictivas en una región que, pese a haber relajado la presión hospitalaria y el número de contagios, continúa en cifras “preocupantes”.
“La incidencia continúa alrededor de 430 por 100.000 habitantes, muy por encima de lo aceptable. Hay que seguir trabajando y no se puede bajar la guardia. Es un diagnóstico compartido, y me consta que se está trabajando”, ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar