Bayern Munich

El terrible estado de una leyenda del fútbol: “Apenas come, duerme hacia su final”

“Está tranquilo y en paz. Se está durmiendo lentamente”, ha contado su mujer

Gerd Müller ha sido uno de los futbolistas más importantes en la historia de Alemania.
Gerd Müller ha sido uno de los futbolistas más importantes en la historia de Alemania.Servicio Ilustrado (Automático)FC BAYERN

Uschi Müller, mujer de Gerd Torpedo Müller, una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, ha revelado en una entrevista concedida a BILDalgunos detalles del deteriorado estado de su marido, que en 2015 anunció que padecía demencia.

No come casi nada, apenas puede tragar. Se queda en la cama durante casi 24 horas y solo tiene unos pocos momentos de vigilia. Es tan agradable cuando abre los ojos por un momento… A veces puede señalar sí o no con un abrir y cerrar de ojos”, ha declarado Uschi sobre su marido Gerd, que este 3 de noviembre cumple 75 años.

“Siempre ha sido un luchador, siempre ha sido valiente, toda su vida. Él también lo es ahora. Gerd duerme hacia su final. Ha cerrado los ojos, duerme, solo abre la boca en raras ocasiones y se le da comida en puré. Está tranquilo y en paz, y no creo que sufra. Se está durmiendo lentamente”, ha añadido Uschi Müller.

Actualmente, Uschi cuida de Gerd en una residencia en Wolfratshausen, Baviera, pero no se le permitió visitarlo durante tres meses, después del brote de la pandemia por la covid-19, una situación que ella nunca pudo explicarle a Gerd.

Debido al grave estado en el que se encuentra Gerd, a Uschi le han permitido volver a visitarlo. También se admite la presencia durante 20 minutos de una segunda persona, como su hija Nicole y su íntimo amigo y excompañero en el Bayern Paul Breitner, exjugador del Real Madrid.

Campeón del mundo con Alemania en 1974 y de la Eurocopa en 1972, Gerd Müller es el máximo goleador en la historia de la Bundesliga. Ganó tres Copas de Europa, una Recopa, una Intercontinental, cuatro Bundesligas y cuatro Copas con el Bayern. Fue Balón de Oro en 1970, Bota de Oro en 1970 y 1972, máximo goleador del Mundial de 1970 y de la Eurocopa de 1972 y máximo goleador en siete ocasiones de la Bundesliga.