FC Barcelona

FC Barcelona

Messi despierta el instinto goleador del Barça para derrotar al Betis (5-2)

El argentino empezó en el banquillo y salió para desatascar a su equipo, que había tenido muchas ocasiones, y también concedió unas cuentas. Primer tanto del “10” en jugada esta temporada

Imagen del segundo gol de Messi al Betis, el primer que marca en jugada en toda la temporada
Imagen del segundo gol de Messi al Betis, el primer que marca en jugada en toda la temporadaALBERT GEAREUTERS

Dice Vega González, el hombre que llevó a Pedri a Las Palmas, que las florituras del canario no son para adornarse, son porque la jugada lo requiere. Y nada mejor como prueba que el taconazo que dejó a Griezmann delante de Bravo. Nadie lo esperaba, pero él lo pensó y lo ejecutó... Y su compañero se estrelló con el palo. Era la tercera oportunidad que fallaba el francés. Y quedaba una peor. El fútbol a veces es cuestión de centímetros y si a la tercera el atacante rubio chocó con el poste, en las otras dos la pelota se marchó acariciando la madera. La que faltaba fue un penalti y la personalidad del campeón del mundo le llevó a decir: «Para mí, que no está Messi»; porque el «10» había empezado en el banquillo. Sólo sirvió para aumentar la frustración, porque esta vez no pudo apelar a la suerte. Lanzó mal. Punto. Necesitó el galo la presencia de Leo en el campo para encontrar la puntería, pero tendría que esperar un poco. El marcador se quedó en 1-0, porque Dembélé sí acertó con un zambombazo desde dentro del área. Perdonó Griezmann y perdonó el Betis, que encontró una autopista por su lado izquierdo, el derecho del Barça. Por allí entraba Tello y se asomaba Canales, y cuando se incorporaba el lateral Álex Moreno ya creaban superioridades y desbordaban a Sergi Roberto. Tuvieron varias por ese costado hasta que al final llegó el gol de Sanabria, a la enésima, justo antes del descanso, cuando el equipo de Koeman ya pensaba que, al menos, se iba con ventaja. Fue otra vez un equipo demasiado descubierto el barcelonista, que presionó mucho y a veces bien, para recuperar la pelota cerca de la portería del Betis, pero cuando se desajustó lo pagó. Tiene apagones. El encuentro llegó a la media parte con 1-1, pero pudo hacerlo con 4-2, 4-3, 5-2... Koeman quiere más equilibrio, pero de momento no lo encuentra.

La pregunta era cuánto tardaría Messi en salir y la respuesta llegó pronto: en la jugada del penalti de Mandi a Ansu Fati el joven internacional por español terminó lastimado y el capitán pisó el césped al comienzo del segundo tiempo.Llegaba el Barcelona tras cuatro jornadas sin ganar y una quinta le hubiera hecho daño. La presencia de Leo activó a Jordi Alba después de una primera parte en la que los azulgrana volcaron el ataque por el otro lado, y también hizo feliz a Griezmann. Pero es que el regalo era irrechazable. Corrió el lateral a un pase de De Jong y, como siempre, Alba buscó a Leo. Pero esta vez el «10» no lo tenía franco y en lugar de chutar dejó pasar la pelota. Bravo y Bartra se tragaron el amago y por detrás llegó el francés para resolver sin portero y sin obstáculos. Otra demostración de que al fútbol no se juega sólo con los pies. No encajó mal el Betis el gol, que se hizo con el balón, y eso con futbolistas como Canales siempre es buena señal. Sanabria obligó a Ter Stegen a otra parada extraña, de las suyas. Ni el penalti que marcó Leo y la expulsión de Mandi hundieron a los verdiblancos. El defensa sacó con la mano un tiro de Dembélé, después de una conexión entre Griezmann y el «10». Cuadra Fernández lo tuvo que revisar, después de la llamada de VAR, que seguro que hizo feliz a Koeman, muy crítico con la tecnología tras el Clásico.

No le puso tan contento al entrenador holandés el tanto de Loren. Ni con 3-1 y un jugador más vivió tranquilo el Barcelona, demostración de que todavía está verde. Álex Moreno se coló de nuevo y asistió al delantero, para dar lugar a unos minutos de emoción con los que acabó Messi con su primer gol en jugada del curso. Pedri redondeó el marcador.