Coronavirus: el Granada, con sólo 7 jugadores del primer equipo, jugará contra la Real Sociedad en LaLiga

Competición desestima su recurso y tendrá que jugar esta tarde el partido pesa a que el Covid le obliga a viajar con sólo 13 jugadores

El delantero colombiano del Granada Luis Javier SuarezPEPE TORRESEFE

El Granada CF pidió al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido de este domingo ante la Real Sociedad, petición que se produce después de que LaLiga no haya accedido a la suspensión del encuentro. El club rojiblanco indicó en un comunicado oficial que LaLiga “ha comunicado que solo permite desplazarse a San Sebastián a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre “Dadas estas circunstancias, el club solicita el aplazamiento del encuentro al no cumplir con el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para la disputa de una jornada oficial”, explicó el Granada, que del primer equipo sólo tiene a Machís, Luis Suárez, Nehuén, Eteki, Molina, Kenedy y Soldado, luego 5 del filial y un portero juvenil.

Pero Competición lo ha denegado y tendrá que jugar esta tarde. Esta situación se produce después de que el jugador Antonio Puertas diera positivo en Covid-19 formando parte de la expedición rojiblanca que el pasado jueves se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en Chipre en partido de la Liga Europa.

Según el reglamento: “En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar la suspensión o aplazamiento de un encuentro (...) no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa o por padecer enfermedad o lesión. Además, “El número mínimo de futbolistas de la primera plantilla (7) del artículo 223 seguirá plenamente vigente durante el desarrollo de toda la competición salvo cuando operen las causas del Covid, en cuyo caso el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante el desarrollo del mismo será de cinco jugadores de la primera plantilla”.

Actualmente el Granada tiene de baja por Covid-19, además de a Antonio Puertas, a los jugadores Jesús Vallejo y Roberto Soldado, aunque esté último podría haber pasado ya la enfermedad al acumular casi tres semanas de aislamiento, y a cuatro miembros de su cuerpo técnico, con el entrenador Diego Martínez a la cabeza. Sólo tiene 13 jugadores para disputar el encuentro.