boxeo

Mike Tyson y Roy Jones Jr no tendrán que pasar test de marihuana

El control antidopaje para la pelea del próximo 28 de noviembre no incluirán esta droga

Mike Tyson fumando marihuana
Mike Tyson fumando marihuanaArchivoLa Razon

El próximo 28 de noviembre los fanáticos del boxeo posarán sus ojos en Los Angeles, California, porque regresar al ring Mike Tyson frente a Roy Jones Jr. en un combate de exhibición.

A una semana del regreso al ring, varias webs norteamericanas aseguran que Mike Tyson y Roy Jones Jr “No se harán pruebas de marihuana a pesar de que tendrán que someterse a controles antidopaje. Las pruebas de drogas para la pelea de exhibición no incluirán marihuana, según un informe.

Ambos boxeadores se someterán al control antidopaje pero no le harán pruebas de cannabis. La pelea se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Staples Center de Los Ángeles, California, donde la marihuana medicinal es legal.

En los últimos años, Tyson, de 54 años, se ha convertido en un defensor del cannabis y ha lanzado su propia empresa, Tyson Holistic Holdings, así como el Tyson Ranch, donde cultiva marihuana.

Mike Tyson en su plantación de marihuana
Mike Tyson en su plantación de marihuanaInstagramLa Razón

Tyson incluso reveló en su podcast “Hotboxin’ with Mike Tyson”, que realizó junto al ex jugador de la NFL Eben Britton, socio de la granja en donde ambos cultivan cannabis para la venta en California, el dinero que se gastan al mes en su consumo.

“¿Cuanto fumamos al mes? ¿Alrededor de 40.000 dólares?”, le preguntó el ex campeón de los pesos pesados a su amigo. “No sé, fumaremos diez toneladas al mes”, le contestó Britton, exagerando el número en su respuesta.

Mike Tyson de 54 años se convirtió en el más joven campeón de la categoría peso pesado cuando derrotó con solo 20 años, 4 meses y 22 días a Trevor Berbick el 22 de noviembre de 1986. Iron Mike como también se le conoce, es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores de la historia. Por su parte, Roy Jones Jr, de 51 años, también dejó su marca en la historia del boxeo internacional al ser el único púgil que debutó en la categoría Súper welter y terminó conquistando un título de Peso pesado, en este caso el de la Asociación Mundial de Boxeo.