Estos son los rivales de España para llegar al Mundial de Qatar

Se enfrentará por primera vez a Kosovo, un país al que el Estado español no reconoce

El grupo de España en la fase de clasificación para Qatar 2022
El grupo de España en la fase de clasificación para Qatar 2022La Razón (Custom Credit)

El fútbol es una burbuja que sortea la política y España se enfrentará en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 a un país que, según el estado español, no existe. Porque España no reconoce la independencia de Kosovo, pero la FIFA sí. Y las dos selecciones tendrán que enfrentarse camino de Qatar.

«Es tan ilusionante jugar la clasificación para un Mundial que independientemente de los rivales la selección tiene que estar preparada para solventarlo de la mejor manera para hacer una buena fase de clasificación, para seguir subiendo puestos en la clasificación FIFA y para asegurarnos estar en otro Mundial», analiza Luis Enrique, el seleccionador español.

Suecia, Grecia y Georgia son los otros rivales de la selección que dirige Luis Enrique. El caso de Suecia es llamativo: fue rival en la fase de clasificación para la Europa, comparte grupo con España en la fase final del torneo continental y volverán a cruzarse en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.

«No lo veo un inconveniente pero tampoco una virtud o una mejora. Simplemente ya el cansancio de enfrentarnos. Nos hemos enfrentado ya en la clasificación del Europeo, en la propia Eurocopa y nos han salido otra vez y no creo que ni a ellos ni a nosotros nos haga demasiada gracia. Será difícil porque ya lo hemos visto y así ha sido en anteriores partidos», explica el seleccionador.

La fase de clasificación comienza en marzo y termina en noviembre. El grupo de España sólo lo componen cinco equipos porque la Roja está clasificada para disputar la fase final de la fase de la Liga de Naciones en octubre.

Se clasifica directamente el campeón de cada uno de los diez grupos y los segundos clasificados disputarán la repesca.