F-1

Fórmula 1

Fernando Alonso desvela qué ha cambiado al pilotar el Renault en Yas Marina

El piloto asturiano ha dado 105 vueltas y sus tiempos han sido impresionantes

Fernando Alonso (Renault)
Fernando Alonso (Renault)Servicio Ilustrado (Automático)RENAULT

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha valorado el test “más serio” que ha vivido este martes en el circuito de Yas Marina con un coche que ha “encendido” su “espíritu competitivo”, un día en el que ha reafirmado que cierran la temporada “con buen espíritu y con todos motivados en el equipo”.

"Ha sido muy agradable estar de vuelta en el coche. Ya había probado el coche de 2018 anteriormente, pero este coche ha sido algo más serio y ya ha encendido un poco mi espíritu competitivo. Ha sido genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el pasado fin de semana y ha sido agradable experimentar dentro del coche lo que aprendí desde fuera", valoró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además de rodar 105 vueltas y registrar el mejor tiempo del día, el asturiano empleó el día para “ajustar muchas cosas básicas como el ajuste del asiento o la posición de los pedales”. “Es un balance beneficioso después de solo un día y medio de pruebas de cara el próximo año. Llegamos a Navidad con buen espíritu y con todos motivados en el equipo”, indicó.

Pero es que además ha hecho tiempos muy buenos en sus105 vueltas: ha mejorado a Ricciardo y Ocon en la clasificación del GP de Abu Dhabi. 1:36.333 para el español, por el 1:36.359 de Ocon y el 1:36.406. S