F-1

Fórmula 1

La respuesta definitiva de Fernando Alonso a quien dice que es antipático

El piloto asturiano está cansado de que se diga que no trabaja en equipo. Asegura que su carrera demuestra lo contrario

Fernando Alonso en el test de Abu Dhabi
Fernando Alonso en el test de Abu DhabiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Hay cierta fama de Fernando Alonso y su carácter en la F1. Pero puede que sea a su carácter competitivo y a que exige a todos desde el primer minuto para alcanzar el máximo rendimiento. También es verdad que Alonso genera miedo a los rivales y eso propicia que los rumores negativos se expandan con más rapidez que los positivos. “Alonso asusta y por eso no quieren que tenga una ventaja. Regalarle 104 vueltas en un coche de 2020 es ponerle muy rápido las pilas y se las ha puesto. Había muchas dudas y se han despejado todas. Alonso es como ver un lobo. Es un personaje que tiene un aura a su alrededor que no deja a nadie indiferente. Todo el mundo quiere saber de Fernando Alonso, los que le aman y le odian”, ha dicho Lobato en Radio Marca.

Fernando Alonso sabe lo que se dice de él: “Algunos equipos que nunca han trabajado conmigo no suelen parar de repetir que es difícil trabajar conmigo. Normalmente suele venir de Red Bull o de algún otro equipo con el que estamos luchando. Yo soy un hombre muy ambicioso y quiero hacer las cosas bien, pero no me como a la gente”, ha asegurado en una entrevista en Channel 4. Él está contento en Renault ahora, donde trabaja en equipo para llegar lo mejor posible al año que viene: “SCreo que tenemos talento, en la fábrica tenemos instalaciones y también ambición. Tenemos los pies e la tierra porque sabemos que competimos con las escuderías más grandres, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros”, dice. Con Renault ha vuelto a trabajar y eso desmonta la teoría de que no trabaja bien en equipo: “He vuelto a McLaren y ésta es la tercera vez que ficho por Renault. Por ello, la gente que ha trabajado conmigo parece que no tiene la misma opinión y a mí eso es lo único que me importa”, insiste el campeón español.

Por último, apunta a Hamilton: ·Vale, tiene un coche dominante, pero es mejor que su compañero de equipo. Siempre tienes que rendir, no te puedes permitir un fin de semana malo, está en la cima de su rendimiento. Ojalá podamos luchar contra Lewis pronto, no el próximo año pero sí pronto”.