Luto en el deporte

Muere una nadadora de 14 años por coronavirus

La brasileña Mariana Franklin Ferreira superó el virus, pero volvió a presentar síntomas tras una competición en su país

Mariana Franklin
Mariana FranklinArchivoLa Razon

El mundo del deporte está de luto. La nadadora portuguesa Mariana Franklin Ferreira falleció este fin de semana con tan solo 14 años por complicaciones tras haber superado el coronavirus. Lo anunció la Federación de su país (FAP). La deportista estuvo hospitalizada los últimos días en el Hospital Regional Presidente Prudente con síntomas de COVID. Este mismo mes compitió en el Torneo Nacional de Integración en Santos los días 9 y 10 junto a su equipo. Lo hizo en 50, 100 y 200 metros estilo libre.

La tía de Mariana dijo, en unas declaraciones a Revista Forun, que el mes pasado comenzó a tener algunos síntomas leves como dolores de cabeza y dolor corporal. En ese momento, dio positivo por Covid-19. Completó todo el período de cuarentena y fue dada de alta. El sábado 12, tras regresar de la competición. Mariana dijo que no se encontraba bien y tenía fiebre. El domingo (13), por la mañana, la madre llevó a su hija al médico, que le diagnosticó problemas en la garganta.

De ahí a sufrir náuseas, pero el médico siguió diciendo que tenía que esperar a que el medicamento le hiciese efecto. Fue el jueves cuando su madre volvió a llevar a la nadadora al hospital, al primero en el que estuvo. Allí llegó con la saturación demasiado baja.

Le pusieron oxígeno y le sometieron a diversas pruebas que confirmaron que sus pulmones estaban mal, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tal y como ha revelado UOL, se mantuvo estable, aunque intubada, hasta que este fin de semana, tras dos paradas cardiopulmonares acabó falleciendo.