Anécdotas
El niño enfermo por el que Maradona desafió a la FIFA y al Nápoles
Se saltó las normas y jugó un partido benéfico en el barro para costear su cura
Diego Armando Maradona fue un Dios para muchos, pero también un salvador para Luca Quarto, el chico que, cuando era niño, contó con la colaboración del astro argentino para recaudar fondos para su enfermedad. Luca Quarto, por quien Diego Maradona organizó un amistoso solidario pese a la falta de permiso del Napoli, ha expresado su “eterno agradecimiento” por el ex astro argentino fallecido el 25 de noviembre a los 60 años.
Quarto, que hoy tiene 36 años, precisaba en 1985 reunir dinero para ser sometido a delicadas intervenciones en Suiza y Maradona organizó un amistoso con sus compañeros del Napoli contra Acerrana en Acerra para recolectar el monto necesario. Un duelo que se hizo casi de forma clandestina, en un barrizal y después de hacer ejercicios de calentamiento en un parking en el suburbio de Acerra.
Es un “segundo padre”, ha expresado Quarto sobre Maradona, cuya iniciativa solidaria le permitió ser operado para corregir la malformación del paladar (labio leporino) con la que nació. “Le estaré agradecido por siempre. Ahora siento como si hubiese perdido a mi segundo papá”, afirmó Quarto, quien pudo mostrar su agradecimiento en persona a Maradona en 2002 mediante un programa de TV. Gennaro, padre de Quarto, llevó a su pequeño hijo con menos de 1 año de edad ante Maradona, quien se conmovió con su historia.
La mal formación con la que Quarto nació se había extendido a la nariz y al rostro, motivo por el cual debía ser operado para una reconstrucción facial. Se necesitaban 20 millones de liras en ese momento y Diego aportó 15.
Te digo a cada rato vuelvo a ver aquel partido benéfico que Maradona hizo por mí, y siempre que lo veo siento una emoción nueva, una cosa verdaderamente bella. Me siento afortunado de haber podido conocer a Diego, él me dio la vida, él es como si fuera un segundo padre”, declaró al medio argentino Olé Luca que se pudo operar gracias a la generosidad de Maradona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar