Champions League

Fútbol

La UEFA cancela la Youth League

Había retrasado el inicio, pero las dificultades para viajar entre los distintos países les ha obligado a tomar la decisión

El Real Madrid ganó la Youth League la temporada pasada
El Real Madrid ganó la Youth League la temporada pasadaJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

La UEFA ha cancelado la Youth League “debido a la pandemia del COVID-19 y sus efectos en la celebración de las competiciones”. El modelo de competición se había modificado para comenzar más tarde, pero la evolución de la pandemia hace que la disputa de la competición sea demasiado complicado.

“Las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces. Las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición”, dice la UEFA en un comunicado.

“No hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y que hay que dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores juveniles”, añade el comunicado. “Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales, y tanto el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA como la Asociación Europea de Clubes fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada”.

La edición de la temporada pasada tuvo que retrasarse, igual que sucedió con la Champions, y el ganador fue el Real Madrid que entrenaba Raúl González. En aquel equipo estaban algunos de los jugadores que ya han debutado este año con el primer equipo de Zidane, como Chust, Arribas y Marvin.