Baloncesto

Viral

La jugadora de baloncesto que aprovechó el descanso para amamantar a su hija

“Que todas las madres sientan que se puede”, escribió en un mensaje de Twitter que se ha vuelto viral.

La tierna imagen que ha dado la vuelta al mundo
La tierna imagen que ha dado la vuelta al mundoTwitterLa Razon

Una situación atípica en un partido de baloncesto pero que refleja a la perfección el doble esfuerzo de las jugadoras madres. En el descanso del encuentro entre Tomás deRocamora y Vélez por la Liga Femenina de Básquet argentina, Antonella González no se sumó a la charla técnica junto a sus compañeras sino que se quedó en el banco de suplentes para dar el pecho a su hija Mady.

La imagen no pasó desapercibida en redes sociales y obtuvo el reconocimientos por parte de muchos usuarios, entre ellos, el de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB).“Una imagen que resume la pasión por el básquet y por ser madre, y el sacrificio que ellas hacen”, escribió la CABB en su cuenta de Twitter junto a la foto de Antonella González que rápidamente se volvió viral.

La jugadora de Las Rojas, ausente durante el año pasado por el embarazo, volvió esta temporada a las canchas y de la mejor manera. Aportó ocho puntos, dos rebotes y una asistencia a la victoria de su equipo por 61-44.

La joven se mostró entusiasmada por la repercusión de su imagen y espera que ayude a otras muchas deportistas en su situación. “La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas, que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que sientan que se puede”, escribió la base del Club Rocamora.