NBA

Baloncesto

El fallo más increíble de la NBA fue delante de Ricky Rubio

Los Minnesota Timberwolves perdieron contra los Thunder (112-103)

Theo Maledon parecía que tenía, en el Thunder - Timberwolves, la canasta hecha delante de Ricky Rubio, pero...
Theo Maledon parecía que tenía, en el Thunder - Timberwolves, la canasta hecha delante de Ricky Rubio, pero...Andy Clayton-King

Theo Maledon, base de Oklahoma City Thunder, cometió el error más increíble en la última jornada de la NBA. Bueno, en realidad, doble error, porque primero falló una bandeja completa solo, pero atrapó el rebote y fue a lo seguro: un mate... Pero tampoco, también lo falló. Y delante de él estaba el español Ricky Rubio.

La jugada fue una anécdota porque Minnesota Timberwolves sumó una nueva derrota ante los Thunder (103-112), resultado que le mantiene como colista de la Conferencia Oeste, mientras el conjunto de Oklahoma se acerca a los puestos de “Playoff” en el que a base de triples (21 de 37) neutralizaron los 33 tantos del pívot Karl-Anthony Towns.

Mientras, Ricky aportó un “doble-doble” de 11 puntos (con 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 5 en triples y 2 de 2 desde la línea de personal) y 11 asistencias, siendo el más destacado del encuentro en la faceta más solidaria del juego; además, capturó 5 rebotes y recuperó dos balones en 34 minutos.

El madrileño Juancho Hernangómez también disfrutó de un cuarto de hora de participación con los Wolves, un tiempo que aprovechó para anotar 5 tantos, recoger 4 rebotes y proporcionar una asistencia.

Por otra parte, Los Angeles Clippers enlazaron su segunda victoria consecutiva ante Atlanta Hawks (119-110) para mantenerse en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste (28-16), acechando a sus vecinos Lakers (28-15). Con el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka de baja por una lesión de espalda, los angelinos neutralizaron los 28 puntos de Trae Young liderados por el alero Kawhi Leonard (25).