Real Madrid

Real Madrid

Zidane: “Que Messi se quede en el Barcelona, está bien ahí”

El entrenador francés del Real Madrid ha hablado del clásico que puede decidir LaLiga

Zidane, listo para el Real Madrid-Liverpool
Zidane, listo para el Real Madrid-LiverpoolJuanJo MartínEFE

Zidane ya está listo para el partido contra el Barcelona, que puede decidir LaLiga. O no. “El Atlético tiene ventaja porque va primero y LaLiga la vamos a tener que jugar hasta el final. Es una Liga muy buena y competida que todos van a poder ganar hasta el final”, ha asegurado. El entrenador sabe que es un partido muy importante, pero le ha ido quitando ese papel esencial que le estamos dando los periodistas. Ni siquiera perdiendo considera que se haya escapado el campeonato. “Aunque no quiero hablar de eso”, ha continuado el entrenador.

“Trabajamos todos los días y preparamos la cosas para seguir con lo que hacemos. Faltan futbolistas, pero estamos en un momento bueno y hay que seguir. Estamos vivos y hay que seguir con lo que hacemos”, ha dicho el entrenador blanco, que tras el choque contra el Liverpool ha recuperado el prestigio que se le niega en cada accidente. Zidane ha superado muchas complicados este curso “con los lesionados, pero tenemos una plantilla larga, con los jugadores comprometidos y todos quieren jugar y nuestro equipo compite en cada partido”, ha contestado, porque nunca pone excusas el entrenador francés. “Estamos jugando muy bien, con resultados positivos y hemos mejorado mucho en defensa, lo que es importante para el equipo”.

Piensa que Ramos, que no va a estar contra el Barcelona por sanción, va a jugar más Clásicos. “Espero que se quede aquí”. Tampoco está claro que Messi vaya a jugar más Clásicos. “Que se quede en el Barcelona, que está bien ahí”, ha asegurado. Messi lleva seis Clásicos sin dar pases de gol ni marcar. “Sabemos qué jugador es, pero todos son muy buenos, jugamos contra el Barcelona y vamos a contrarrestar sus fuerzas, porque tienen muchas y nosotros hacer un buen choque con el balón”.

Le han preguntado mucho por Vinicius: “Hay que dejarle tranquilo, trabaja mucho y estamos contentos con él. Pero él está tranquilo, pese al ruido y eso me gusta. Está centrado en lo que tiene que hacer”.

De Militao ha dicho que es muy joven, que mejora cada día. “Es un jugador de presente y de futuro” y también de Asensio: “Los jugadores ofensivos necesitan marcar goles, como le sucede a Marco. Cuando meten goles les dan más confianza, que se sueltan en el campo. Hay que seguir así, tenemos muchos partidos y hay que competir siempre”