Gran Premio de Abu Dabi

F1: La polémica felicitación navideña que la televisión inglesa ha tenido que retirar

Sky Sports ha aprovechado la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la lucha por el título este fin de semana para crear un spot navideño que ha indignado a Red Bull y sus seguidores

Sky Sports
Sky SportsSkySportsSkySports

El hecho de que Lewis Hamilton llegue al último asalto de la temporada con una ligera desventaja con Verstappen, a pesar de estar empatados a puntos, ha desatado una dura campaña de la prensa británica para intentar presionar al equipo austríaco (en realidad es inglés porque está formado por cientos de ingleses y tiene base en Milton Keynes) y, sobre todo, al piloto holandés. Lo último ha sido una felicitación navideña del canal de deportes Sky Sport que ha molestado, incluso, al equipo Red Bull, que hoy mismo pidió retirar la campaña. La cadena de televisión lo ha retirado de su parrilla debido al rechazo que ha generado dentro de la F1 y también en Redes Sociales.

Los creativos de la cadena han utilizado el fuerte accidente sufrido por Verstappen en Silverstone (provocado por Hamilton) para encadenar las piedras levantadas por la salida de pista con la nieve típica de esta época del año. “Estamos muy decepcionados con que se estén utilizando imágenes de un accidente en el que alguien terminó en el hospital. Esto es de muy mal gusto. Esperamos que se elimine pronto”, ha afirmado al diario neerlandés De Telegraaf un portavoz del equipo. El caso es que la campaña arrancó el pasado día 3 de diciembre, pero no ha sido hasta ahora cuando han pedido su retirada.