Real Madrid

La durísima respuesta de Agnelli tras compararlo a él y a Madrid y Barça con Putin

El presidente de LaLiga y Ceferin, presidente de la UEFA, han atacado la nueva competición, porque temen que Agnelli de nuevas claves. Pero no va a suceder

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, contra la Superliga
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, contra la Superliga FOTO: Quique García EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en su conferencia en el Financial Times, ha sido muy duro con la Superliga: “”Es que hablar de la Superliga no es hablar de fútbol. Estoy harto de esto. Cuando nos juntamos y trabajamos juntos, nos vienen con esto. Todo esto es un sinsentido”, agregó. Sabe que les puede hacer mucho daño:“Estoy cansado de este proyecto no futbolístico. La primera vez que lo lanzaron fue en plena pandemia, ahora durante la guerra: viven en un mundo paralelo. Mientras trabajamos para salvar a los jugadores en esta situación, quieren relanzar este proyecto”, añadió. Ha asegurado que alguno de los promotores se arrepintió “Pueden pagarle a cualquiera para que diga que es un buen proyecto, pero sigue siendo una idea sin sentido. Uno de los ejecutivos que ahora ha vuelto a impulsar este proyecto me llamó para disculparse, pero ahora va de frente”.

Para él, no hay mucho de que hablar: “Para ellos los hinchas son consumidores, para nosotros los hinchas son hinchas. Además, lo interesante es que critican a UEFA y ECA, pero uno de ellos era presidente de la ECA (Andrea Agnelli) y una semana antes del lanzamiento de la Superliga elogió el sistema actual. Pueden jugar sus competiciones, nadie se lo prohíbe. Pero si quieren jugar sus competiciones, no podrán jugar las nuestras”.

También ha hablado Javier Tebas, presidente de LaLiga: “Los de las ligas nacionales deberíamos ser idiotas, ya que todos estamos en contra. Me siento humillado con la idea de revivir la Superliga”. Y ha continuado con muchísima dureza: “Los clubes de la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus) mienten más que Vladimir Putin. Los de las ligas nacionales deberíamos ser idiotas, ya que todos estamos en contra. Me siento humillado con la idea de revivir la Superliga”.

Agnelli, lo primero que ha hecho en su discurso ha sido atacar a Tebas: “Las palabras que ha dicho esta mañana Javier Tebas le califican por sí solo”. “La Superliga no ha fracasado. Yo creo que el fútbol europeo necesita desesperadamente reformas. No aceptaré preguntas sobre Tebas”, ha continuado.