¡A por el triplete!

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Barça se ha instalado en una dinámica ganadora. El pacto de no agresión de Luis Enrique con los futbolistas ha funcionado y, todos a una, han recuperado el liderato. Ahora van lanzados hacía el título. Andan enchufados física y mentalmente. Vuelven a sonreír y de nuevo transmiten confianza. Los culés han vuelto a ilusionarse y sueñan con el triplete. ¿Por qué no?

Basta con medio Messi

Contra el Rayo, Messi volvió a aflojar, como si supiera que el partido se ganaba sin tener que darlo todo. Incluso pareció contagiarse de esa baja energía en el lanzamiento de penalti. El fallo le debió doler y apareció el Messi picado. El que reventó el balón a la segunda y decidió llevárselo a casa tras marcar dos goles más. Ayer, el argentino volvió a dejar claro que es el mejor del mundo incluso a medio gas. Leo ha decidido ganarlo todo y si para ello quiere dosificarse en partidos como el del Rayo, que lo haga. ¡Pero que ensaye más los penaltis!

Luis Suárez ya brilla

¡Qué bueno que viniste, uruguayo! Te dejaron meses sin jugar por una injusta sanción y ahora, tras meses de difícil adaptación, demuestras que eres el mejor nueve del mundo. Suárez trabaja, presiona, lucha, asiste y remata. Es el complemento perfecto de Neymar y Messi. Le faltaba gol y ahora ya lo tiene, pero lo que aporta es mucho más. Su carácter es muy necesario en este equipo. Cada día recuerda más al gran Etoo, el delantero centro con el que el Barça lo ganó todo. ¿Casualidad? No.

El Barcelona llega al tramo decisivo con el triplete a tiro. Una final de Copa a la vista, líderes en la Liga y vivos en la «Champions». Que gane o no dependerá de detalles, pero tiene una gran oportunidad de volver a hacer historia. Hay talento de sobra y si mantiene la motivación actual el reto no es ningún disparate. ¡A por ello!