Atlético de Madrid
¡Al ataque!
Barça y Atlético se miden en el Camp Nou en plena efervescencia goleadora
Barça y Atlético se miden en el Camp Nou en plena efervescencia goleadora
«El Atlético lo basa casi todo en el modo en que defiende, la intensidad en que lo hace, y aparecen aspectos muy importantes como la transición, las contras, y domina a la perfección las jugadas a balón parado», define Luis Enrique a su rival de hoy. Es cierto que el Atlético defiende como nadie (sólo un gol encajado en Liga), pero, sobre todo en las últimas actuaciones contra el Barcelona, también ha sabido cómo atacarle y cómo hacerle daño. Sus cuatro duelos de la temporada pasada comenzaron de la misma manera: 1-0 para el Atlético de Madrid; aunque los finales fueron diferentes. En Liga, tanto en el Calderón como en el Camp Nou, el Barça le dio la vuelta. En la Champions también el resultado final fue 2-1 para los azulgrana, pero en la vuelta los rojiblancos hicieron el segundo y consiguieron eliminarlos en cuartos de final. «No hay partido fácil contra el Atlético, es un rival directo», insistió Luis Enrique, que pidió al público apoyo pese a jugarse en día laborable a las 22:00.
El Atlético sabe ponérselo difícil al Barcelona, aunque es verdad que el Camp Nou es un estadio que se le resiste. Hace diez años que no conquista el feudo azulgrana. Simeone lo ha visitado en ocho ocasiones, ha perdido cinco y ha empatado tres, una de ellas para ganar la Liga. «No hemos merecido ganar nunca allí en los 90 minutos. Sí hemos sido mejores un rato, en el partido de Champions, por ejemplo, o en algunos arranques, pero en 90 minutos han sido mejores y por eso nos han ganado», explicó el Cholo. Los partidos que cita pueden servirle de muestra para lo que se vivirá hoy. En ellos, sorprendió con una presión alta que asfixió al Barcelona. Por eso se adelantó. También porque aprovecha los espacios después de los robos, y para eso tiene a Carrasco, a Griezmann, por supuesto, y hoy a Gameiro (el curso pasado, el titular fue Torres). Ya planteó el último duelo contra el Sporting de manera ofensiva y goleó. Llega el Atlético con nueve dianas conseguidas en los últimos dos encuentros de Liga, aunque el planteamiento contra el Barcelona va a ser diferente. «No van a jugar juntos Gaitán y Carrasco», reconoció ayer entre sonrisas Simeone.
«El Barcelona mantiene siempre su identidad», dice el Cholo. Los rojiblancos han aprendido a cambiar de piel dependiendo del enemigo que tengan enfrente. Para esta noche se espera que se pongan la coraza más resistente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar