Actualidad

Álex Márquez tendrá que esperar a Malasia para ser campeón del Moto2

Álex Márquez tenía opciones matemáticas de ser campeón del mundo de Moto2 en Australia. Aunque eran remotas, existían, pero no ha tenido su mejor actuación y va a tener que esperar una semana más, a Malasia, para intentar cerrar el título. Álex sólo ha podido ser octavo en Phillip Island, lo que unido a la victoria de Brad Binder, al tercer puesto de Luthi y al cuarto lugar de Jorge Navarro hace que todos ellos se mantengan con vida en la lucha por el campeonato.

Publicidad

El pequeño de los Márquez acumula 28 puntos de ventaja sobre Luthi, su rival más cercano, así que podría ceder tres con él en Sepang y aún así sería campeón. Respecto a Binder puede perder ocho, y dieciocho, en relación a Navarro. Para resumir, si termina por delante de los tres, podría empezar a celebrar. De no ser así siempre le quedaría la bala de Valencia para proclamarse.

"He mejorado el ritmo del wam up, pero no ha sido suficiente. Casi me tiran al principio, veía que rodaba rápido aunque no tanto como los de delante. Hemos acabado la carrera y son puntos importantes para el campeonato, seguimos sumando y vamos con la cabeza alta en Malasia. Tenemos mucha motivación para hacer el mejor fin de semana del año. Ojalá ya fuese viernes. Hay que intentar rematar", reconocía Álex nada más terminar.

Jorge Martín ha sido segundo tras una gran lucha con su compañero Binder. Segundo podio consecutivo del "rookie"español, que busca ganar una carrera antes de que se acabe su curso de novato.