Atlético de Madrid

Joao Félix brilla delante de Cristiano y propicia la "venganza"del Atlético ante la Juve (2-1)

Ronaldo pugna con Trippier en el Atlético-Juventus
Ronaldo pugna con Trippier en el Atlético-Juventus

Partido con morbo. Juventus-Atlético, con la dolorosa eliminación de la última Champions en el recuerdo. La final de la máxima competición europea se jugaba en el Wanda Metropolitano, eran los octavos, el conjunto del Cholo se había impuesto en la ida 2-0, pero Cristiano Ronaldo fue el verdugo y remontó. En Estocolmo, Cristiano cambió de rol y fue testigo de la exhibición de quien está llamado a ser su relevo en la selección portuguesa. «Cristiano es mi ídolo», admite Joao Félix, sin importarle el pasado madridista del ahora jugador de la Juve. Y delante de él demostró toda la clase que hay en sus botas. Primero remató un centro de Trippier. Lo hizo un poco con el tobillo y el balón tocó en Lemar y al francés es a quien dieron el tanto de forma oficial. Pero el gol es de Joao y por mucho que impactara a la pelota regular, el remate era difícil.

Claro que no tanto como el tiro que volvió a poner por delante al Atlético. Khedira había igualado el choque en el único disparo que no pudo detener Oblak, y poco después Joao Félix se volvió a desmarcar para buscar el pase de Lemar. Fue tremendo el centro desde lejos, pero la precisión que se necesitaba para rematarlo era mucha. Y coordinación. El portugués se fue al suelo y a bote pronto mandó la pelota a la red. Un golazo que hace a los rojiblancos ilusionarse. El Atlético ha cerrado la pretemporada invicto. Pero sólo son pruebas, de momento. La próxima semana empieza lo bueno.

Además, los goles de la nueva estrella eclipsaron un partido que no fue redondo. Concedió demasiado el equipo del Cholo, innumerables córners e intervenciones de su portero, que es una maravilla. También se encontró con dos tiros a los postes, de Dybala y Rabiot. Aguantó, pero debe mejorar. Cristiano lo intentó, pero eran fuegos artificiales: disparos siempre lejos de la meta. Fue sustituido en la segunda parte.

2.- Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, min 56), Giménez (Felipe, min 57), Savic, Lodi (Manu Sánchez, min 66); Koke (Hermoso, min 57), Llorente (Thomas, min 46), Saúl (Riquelme, min 66), Lemar (Vitolo, min 67); Joao Félix (Correa, min 56) y Morata (Diego Costa, min 56) (Saponjic, min 91).

1.- Juventus: Szczesny (Buffon, min 59); De Sciglio (Danilo, min 71), De Ligt (Demiral, min 71), Chiellin (Bonucci, min 46), Álex Sandro (Cuadrado, min 59); Khedira (Matuidi, min 60), Pjanic (Bentancur, min 60), Rabiot (Emre Can, min 71); Douglas Costa (Bernardeschi, min 60), Higuaín (Dybala, min 60), Cristiano Ronaldo (Mandzukic, min 71).

Goles: 1-0 (min 24): Joao Félix. 1-1 (min 29): Khedira. 2-1 (min 33): Joao Félix.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Vitolo y a Correa.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).