Así han tomado los hinchas del Ajax la Plaza Mayor antes del partido contra el Madrid

Centenares de aficionados holandeses disfrutan del sol acompañados de cervezas y juegan al fútbol en el centro de la capital

Centenares de aficionados holandeses disfrutan del sol acompañados de cervezas y juegan al fútbol en el centro de la capital.

Los hinchas del Ajax, más de 200, han tomado la Plaza Mayor de Madrid, se han sentado en sus terrazas para disfrutar del buen tiempo de la capital, de la cerveza y de las horas previas al encuentro de esta noche contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Hasta ahora no han protagonizado incidentes, aunque sí que han sido ruidosos y bulliciosos. Cuando han visto que en un balcón colgaba una bandera del Real Madrid han cogido una pelota y no han parado hasta que han conseguido, de un pelotazo, dar a la bandera. Lo han celebrado como si se tratara de un gol de su equipo.

Delegación del Gobierno de Madrid espera la asistencia de 4.223 aficionados de Ámsterdam a un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, en el que el Real Madrid prevé la asistencia de 81.000 personas.

Según los datos facilitados por la delegación, unos 2.000 efectivos se encargarán de la seguridad, entre ellos unos 500 agentes de la Policía Nacional, unos 90 de Policía Municipal, 45 del Samur, 60 de Cruz Roja y 1.270 vigilantes del club blanco.

Real Madrid y Ajax se juegan a partir de las 21.00 horas su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después del choque de ida en el que los madridistas ganaron 1-2 el pasado 13 de febrero.