Actualidad

Remontada de líder del Atlético contra el Eibar (3-2)

Disputado partido en el Wanda

El Cholo recupera a su ariete por antonomasia y alinea a Marcos Llorente en el centro del campo

Publicidad

Con mucho coraje y corazón el Atlético de Madrid es el nuevo líder de la LaLiga Santander. Un gol de Thomas Partey en el minuto 90 dio a los del Cholo Simeone su tercer triunfo consecutivo del campeonato. Un triunfo que se cocinó desde el banquillo y que sirve para comprobar que el Atleti de esta temporada no se va a rendir fácilmente. Como tampoco va a hacerlo Vitolo que ayer volvió a demostrarle al Cholo que merece ser titular. La entrada del futbolista canario en la segunda mitad en sustitución de Marcos Llorente que estrenó titularidad en Liga, revolucionó un partido que se le puso muy cuesta arriba a los rojiblancos.

Con la vuelta de Diego Costa como gran aliciente, el Eibar aprovechó el despiste de los locales para hincar primero el diente. Los armeros parecen tenerle tomada la media al Metropolitano y Charles, titular por primera vez este curso, puso a los suyos por delante con un testarazo de cabeza. Primer gol que recibía Oblak esta temporada y la famosa fórmula del 1-0 de las dos primeras jornadas no iba a ser posible. Por primera vez este curso tocaba remontar, pero entre esas los de Mendilibar volvieron a hincar el diente. Un mal despeje de Mario Hermoso, que volvió a repetir en el once, acabó en los pies de Arbilla. El pamplonés le pegó desde fuera del área y el balón, tras tocar en Marcos Llorente, se coló en la portería de Oblak. Minuto 19 y el liderato estaba más lejos que nunca.

Pero es ahí cuando una vez más apareció el chico de los 126 millones. Joao Félix ha encontrado a su nuevo socio y se llama Diego Costa. Bendita sociedad. En un ejercicio de control, velocidad y fuerza el de Lagarto se la puso al ex del Benfica para que éste sólo la empujara. No le tembló el pulso y primer gol del portugués con la rojiblanca. El liderato estaba un poco más cerca. Aún había tiempo.

A la vuelta de los vestuarios Simeone dio entrada a Vitolo. El canario, que como dijo el Cholo «puede coindir en el campo con Lemar», está en un momento dulce y con sus actuaciones está llamando a la puerta de la titularidad. Un gran pase de Lodi, que se mueve como pez en el agua por banda izquierda, encontró a Vitolo que, con el exterior, batió a Dmitrovic. Qué clase tiene este jugador que,de no ser por el fuera de juego, hubiera firmado minuto más tarde una asistencia de película a Costa. ¡Qué taconazo!

Publicidad

Con el Atleti asfixiando al Eibar, Simeone llamó a Thomas Partey a falta de seis minutos para el final. La apuesta no pudo salirle mejor porque el ganés anotó el tanto decisivo. Desde el banquillo se cocinó el liderato.