Euroliga

Euroliga

111-87. Diez minutos de magia bastan

El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes entra a canasta ante los jugadores de FC Bayern Munich Chevon Troutman (i) y Deon Thompson
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes entra a canasta ante los jugadores de FC Bayern Munich Chevon Troutman (i) y Deon Thompsonlarazon

La Euroliga está de enhorabuena. El clásico por excelencia del fútbol europeo vivió su primer capítulo con unas canastas de por medio y el estreno promete más entregas apasionantes. Ganó el Real Madrid al Bayern de Múnich, la trigésima victoria de la temporada en una demostración de que cuando el equipo se pone serio saca varios cuerpos de distancia a cualquiera... al menos en lo que va de curso.

La competición, lógicamente, está obsesionada con buscar nuevos alicientes y en Múnich tiene una joya. El Bayern, de la mano de Svetislav Pesic, se ha convertido en un bloque a tener en cuenta mucho antes de lo que todo el mundo pensaba. Con un soporte económico a prueba de catástrofes –su presupuesto de once millones sería el tercero de la Liga Endesa–, apoyo social y la presencia de una plantilla compensada, se presentó en Madrid sin perder un partido del «top 16». El Real vivió 20 minutos de los más incómodos de la competición. Se topó con un rival que dominó el rebote, que se mostró muy acertado en el tiro exterior (8/12 triples al descanso) y que sólo tuvo problemas ante un jugador frente al que tiene problemas cualquier equipo que esté delante de los blancos. Las tres faltas tempranas de Llull permitieron la entrada de Sergio Rodríguez. Y pasó lo habitual. Los problemas en ataque desaparecieron y la superioridad de los alemanes (17-24) quedó en nada en el segundo cuarto, porque el «Chacho» se empeñó en regalar su enésimo recital.

Pero quedaba lo mejor, con el Bayern pensando en seguir dando guerra apareció en el tercer periodo el Madrid de las grandes ocasiones. El equipo que deslumbra en ataque se complementó con el que trabaja atrás como nadie y el partido se terminó en menos de tres minutos. Fue una explosión anotadora que tuvo como líder a Rudy. El parcial de 14-3 en 2:40 que lideró bastó para bajar los humos a un rival al que no le quedó otra que sentirse desbordado (62-50). La locura anotadora del Madrid se prolongó durante todo el tercer cuarto. No se relajó nadie. Llull olvidó su mal primer cuarto; Draper no anotó, pero aportó lo de siempre; Mirotic, Sergio... El Madrid cerró el periodo con ¡¡¡41 puntos!!! anotados en diez minutos. Otro récord para recordar. Y no fue lo único. Más de 100 puntos a falta de cuatro minutos, que al final fueron 111.

- Ficha técnica

111 - Real Madrid (17+31+41+22): Rudy (24), Mirotic (16), Darden (4), Llull (13) y Bourousis (7) -equipo inicial-, Draper, Rodríguez (19), Reyes (11), Carroll (12), Mejri y Slaughter (5).

87 - Bayern Múnich (24+23+21+19): Staiger (12), Benzing (12), Delaney (22), Savovic (4) y Bryant (7) -equipo inicial-, Troutman, Schaffartzik (7), Thompson (9), Idbihi y Taylor (14).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Gianluca Mattioli (ITA) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.019 espectadores. Dani Díez, jugador del Real Madrid, fue baja de última hora por gastroenteritis .