Baloncesto

116-112. Aldridge lidera el trabajado y sufrido triunfo de los Trail Blazers

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió en plan de líder tras el descanso de la jornada navideña y guió a los Trail Blazers de Portland a la victoria (116-112), en tiempo de prórroga, ante los Clippers de Los Ángeles, en duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.

Aldridge aportó un doble-doble de 32 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews anotaron 19 puntos cada uno, mientras que el base Damian Lillard llegó a los 14, en una noche sin demasiada inspiración que le costó perder el duelo individual con Chris Paul.

El pívot cubano estadounidense Robin López reivindicó su condición de líder en las acciones bajo los aros y aportó un doble-doble de 11 tantos, 15 rebotes, dio una asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Trail Blazers mostraron una vez más el gran poder que tienen bajo los aros al conseguir 60 rebotes por 48 de los Clippers, fueron mucho mejores en el control del balón al perderlo sólo cinco por 16 del equipo de Portland.

El base reserva Mo Williams siguió como sexto jugador al lograr 12 puntos y además repartir ocho asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Los Trail Blazers (24-5), que ganaron el octavo partido de los ocho disputados y siete de ocho en su campo del Moda Center, de Portland, donde sólo han perdido dos encuentros, vuelven a quedarse solos con la mejor marca de la NBA.

El equipo de Portland, anotó el parcial de 114-112 a falta de 13,4 segundos para que concluyese el tiempo de prórroga y Matthews sentenció con dos tiros de personal.

Mientras que el base Paul, que fue el líder destacado de los Clippers en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 34 puntos, 16 asistencias, seis recuperaciones de balón y tres tapones, antes no pudo anotar el triple que le hubiese dado la ventaja al equipo de Los Ángeles, que la pasada noche también perdieron de visitantes (103-105) ante los Warriors de Golden State.

El ala-pívot Blake Griffin, que la pasada noche fue expulsado del partido por doble técnica cuando todavía quedaban más de ocho minutos del tercer periodo, volvió a ser el máximo encestador al aportar también un doble-doble de 35 puntos, 11 rebotes y puso dos tapones.

El esfuerzo de Griffin y Paul no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Clippers (20-11), que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados, y siguen líderes de la División Pacífico, pero sólo un juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix (17-10), que siguieron con jornada de descanso.