Asefa Estudiantes
72-57. Sin brillo también vale
El Madrid menos espectacular supera sin problemas al Estudiantes. El Barça fue humillado en Santiago
Siete de siete. El derbi tampoco fue un obstáculo complicado para el Real Madrid. Alejado del espíritu festivalero mostrado en la Euroliga, el equipo de Laso ha ganado los dos últimos partidos del campeonato local sin asombrar. No le hace falta para deshacerse de la mayoría de rivales que se encuentra cada fin de semana. El Tuenti Móvil Estudiantes está incluido en esa amplia mayoría. Los colegiales resistieron mientras les duró la puntería y el Madrid decidió que no era plan de sudar demasiado defendiendo. Entró Draper tras el descanso, aumentó el nivel de exigencia atrás y el partido se acabó sin hacer demasiado ruido. El «Estu» asumió su destino sin más; el Madrid tenía claro que para ganar esa batalla no hacía falta demasiada munición.
Los derbis en la capital hace tiempo que no son lo que eran. Las diferencias que se observan en la clasificación no hacen más que reflejar la realidad. Al Madrid le basta con un par de detalles para deshacerse de equipos como el Estudiantes a los que les sostiene poco más que el ánimo que aporta un partido igualado. Llull, Mirotic y un par de pinceladas de Rodríguez y de Carroll bastaron para adornar una victoria que tuvo mucho de rutinaria. El equipo colegial carece, de momento, de referentes. Ivanov y Kuric se salvaron del naufragio general en un equipo que esta temporada parece otra vez destinado a pelear por no descender.
La inercia del Madrid tiene poco que ver con la que mostró el Barça en Santiago 24 horas antes. En su «peor partido del año», según Xavi Pascual, los azulgrana cayeron por 17 rozando el ridículo durante muchos minutos. Sólo el Valencia resiste el ritmo del líder. El equipo de Perasovic, mucho más armado que en anteriores campañas, ya es el mejor anotador de la Liga por delante del líder. En la última jornada antes de Navidad, el Madrid visita Valencia.
- Ficha técnica
.72. Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0),
.57. Tuenti Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).
Árbitros: Arteaga, Redondo y Munar.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 12.317 espectadores que llenaron el recinto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar