Euroliga

73-77. El Barça sobrevive en Belgrado a un mal tercer cuarto

Satoransky entra a canasta ante la mirada de Kalinic
Satoransky entra a canasta ante la mirada de Kalinic

El Barcelona sobrevivió en Belgrado, a un mal tercer cuarto, en el que solo anotó 11 puntos, y sumó su octava victoria en el Top 16 de la Euroliga.

El Barcelona sobrevivió en Belgrado, a un mal tercer cuarto, en el que solo anotó 11 puntos, y sumó su octava victoria en el Top 16 de la Euroliga ante el Estrella Roja Telekom (73-77), lo que afianza en la segunda plaza de su grupo, que ahora mismo ocupa en solitario.

Los azulgranas jugaron mejor los minutos finales y se llevaron el triunfo pese al gran partido, por otra parte esperado, de Boban Marjanovic (23 puntos y 11 rebotes), que fue muy superior a Tomic y Pleiss bajo los aros.

Arrancó mejor el Estrella Roja, con Marjanovic imponiendo su ley en la zona desde el primer minuto (7-2, min.2). Sin embargo, el Barça, con Satoransky al mando de las operaciones, se fue metiendo poco a poco en el partido hasta darle la vuelta (12-15, min.8).

A ello también contribuyeron unos buenos minutos en defensa de los azulgranas y al acierto de Thomas, aunque un triple de Tejic cerraba el primer cuarto con la máxima igualdad en el electrónico (15-15).

Los de Xavi Pascual arrancaron el segundo período a triple limpio. Uno de Nachbar y dos de Oleson abrieron la primera brecha en el marcador. Huertas tomó el relevo de Satoransky en la dirección y el Barcelona se marchó de once (21-32, min.14).

Pero de nuevo apareció el gigante Marjanovic, la sensación de la Euroliga, para rescatar a su equipo y liderar un parcial de 7-0 que volvía a poner el choque en un puño (28-32, min.7).

La reacción local la cortaron en seco Satoransky y Nachbar, que anotó un nuevo triple para fijar, en un cinco puntos (32-37) la ventaja catalana al descanso.

Apretó el Estrella Roja tras la reanudación, en parte, gracias a la aparición de secundarios como William, Jovic o Jenkins, autor de cinco puntos consecutivos para igualar de nuevo el partido (41-41, min.26).

A partir de ahí, el Barcelona se colapsó en ataque. Negado desde los 6,75, perdió media docena de pelotas y el Estrella Roja, capaz de olvidarse por unos minutos del ‘Marjanovic sistema’, logró su máxima ventaja de todo el partido (50-44, min.28).

Huertas, con un par de jugadas marca de la casa, reactivó las opciones del Barça que, pese a anotar solo 11 puntos en este tercer período, encaró el último cuarto solo dos puntos abajo (50-48).

Repareció en estos primeros minutos Marjanovic para mantener con vida a los de Belgrado. El gigante serbio se comía a Tomic, pero en el otro aro, empezaba a mostrarse Navarro, hasta entonces muy desacertado con un 0 de 7 en triples.

Un triple del escolta azulgrana y su conexión con Tomic permitió al Barça recuperar el mando (56-64, min.36). Un triple de Dangubic, otro de Kalinic, un 2+1 de Marjanovic y dos tiros libres de Blazic tras una pérdida de Satoransky acercaron a un solo punto a los locales (67-68, min.38).

Dos triples de Blazic en los últimos diez segundos (uno para colocar el 70-73 y otro para subir el 73-75 en el marcador) mantuvieron al Estrella Roja con opciones hasta el final, pero Navarro, Satoransky y Doellman se mantuvieron con la cabeza fría para ir sumando desde la línea de tiros libres e impedir que culminara la reacción local. Ginés Muñoz, Efe

- Ficha técnica:

73 - Estrella Roja Telekom (15+17+18+23): Williams (4), Blazic (10), Kalinic (10), Mitrovic (4), Marjanovic (23) -cinco inicial- Dangubic (8), Tejic (3), Jenkins (7), Jovic (4) y Zirbes (0).

77 - Barcelona (15+22+11+29): Satoransky (11), Navarro (12), Thomas (10), Doellman (7), Tomic (8) -cinco inicial- Hezonja (-), Huertas (10), Pleiss (2), Oleson (9), Lampe (2) y Nachbar (6).

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Elias Koromilas (GRE) y Aare Halliko (EST). Eliminaron por cinco faltas personales a Tejic (min.35).

Incidencias: Undécima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante 18.450 espectadores. E