NBA

NBA

Agónico triunfo de Lakers y Bryant supera a Chamberlain

Noche de contrastes la que protagonizaron Los Ángeles Lakers en su visita al Sleep Train Arena, de Sacramento, donde consiguieron el objetivo principal de ganar el partido tras imponerse por 98-103 ante el equipo local de los Kings, pero siguieron fuera de los playoffs.

Además el escolta Kobe Bryant también superó al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto lugar de la lista de encestadores de todos los tiempos, pero al final de la jornada los Lakers siguieron fuera del octavo puesto de la Conferencia Oeste que le da derecho a estar en la fase final del campeonato.

Braynt, que jugó a pesar de la espolón calcáneo que sufre en el pie izquierdo, se quedó a las puertas de un triple-doble al conseguir 19 puntos, 14 asistencias --mejor marca de la temporada--, capturó nueve rebotes y repartió dos asistencias.

De nuevo, una lesión no fue inconveniente para que Bryant se mantuviese en el campo 47 minutos, y fue el líder que dirigiese el ataque de los Lakers, que desde el minuto dos se quedaron sin el base canadiense Steve Nash, al que se le agravó el tirón muscular que sufrió que en la pierna derecha el pasado miércoles ante los Timberwolves de Minnesota.

La recompensa fue no sólo el triunfo, que evitó que los Lakers se alejasen de la fase final, los resultados que se dieron con los equipos rivales que también luchan por estar en la fase final no les beneficiaron, sino también superar a Chamberlain (34.419 puntos).

Los Lakers (38-36), que completaron gira de cuatro partidos con marca de 2-2, siguen en el noveno puesto, empatados con los Jazz de Utah, que son octavos, por tener ventaja en los enfrentamientos entre ambos, y ganaron 116-107 a los Nets de Brooklyn.

Mientras que los Rockets de Houston (40-33) también vencieron 98-81 a Los Ángeles Clippers y siguen séptimos con dos juegos y medio de ventaja.

Junto a Bryant, el pívot Dwight Howard aportó también un doble-doble de 24 puntos, 15 rebotes y cinco tapones, que lo dejaron como el líder en el juego bajo los aros.

El base reserva Steve Blake, que ocupó el puesto de Nash, hizo buena labor en el juego ofensivo al anotar 15 puntos, incluidos 5 de 8 triples.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol cumplió al conseguir un doble-doble de 12 puntos (6-11, 0-0, 0-0), 10 asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en los 33 minutos que jugó.

Los Lakers no volverán a ver acción hasta el próximo martes cuando en su campo del Staples Center se enfrenten a los Mavericks de Dallas (36-37), que son décimos en la Conferencia Oeste, y también han entrado en la pelea por conseguir el boleto del octavo puesto.

El escolta Tyreke Evans consiguió 21 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot DeMarcus Cousin aportó cifras dobles de 19 tantos y capturó 11 balones bajo los aros en el último duelo de la temporada entre ambos equipos, con ventaja de 3-1 de los Lakers.

El equipo angelino, con Bryant de director de juego, hizo los mejores movimiento de pelota, incluido un pase a Gasol de saque rápido que permitió al jugador español anotar con un mate y darle a los Lakers la ventaja parcial de 98-93 a falta de 4:52 minutos para que concluyese el partido.

La acción de Bryant fue su asistencia número 13 del partido y por segunda vez en lo que va de temporada, el escolta estrella de los Lakers logró 14, quedándose a una de su mejor marca (15), que alcanzó el 12 de febrero del 2002 ante los Wizards de Washington

Antes Gasol también le había puesto a Howard un balón colgado sobre la canasta de los Kings y el pívot estelar de los Lakers anotó.

Bryant, una vez más, también apareció en los momentos decisivos al anotar los puntos que permitieron a los Lakers mantener la ventaja en el marcador e impedir la reacción de los Kings.

El equipo de Sacramento tuvo la oportunidad de forzar la prórroga a falta de 24 segundos cuando Bryant anotó uno de dos tiros de personal (98-101), pero Howard bloqueó un intento de triple de Cousins que pidió falta a los árbitros y volvió a tener la pelota para fallar otro intento.

Bryant se encargó de ir de nuevo a la línea de personal y sentenció un partido que lo único positivo que les dejó a los Lakers fue el resultado final.

Ficha técnica:

98 - Sacramento Kings (37+20+18+23): Evans (21), Thomas (10), Cousins (19), Thompson (15), Salmons (13), -cinco inicial-, Patterson (-), Hayes (2), Douglas (-) y Thornton (18).

103 - Los Ángeles Lakers (25+28+29+21): Nash (2), Bryant (19), Howard (24), Meeks (14), Gasol (12) -cinco inicial-, Jamison (10), Clark (7), Morris (-), Blake (15) y Duhon (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Zach Zarba y Nick Buchert. Señalaron falta técnica a Cousins, de los Kings. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Sleep Train Arena, en Sacramento, ante 17.317 espectadores.