Actualidad

Aíto García Reneses será el nuevo entrenador del Alba Berlín

El técnico madrileño ha firmado por dos temporadas

El español Aíto García Reneses será el nuevo entrenador del Alba Berlín, informó el club alemán en un comunicado.

Publicidad

El español Aíto García Reneses será el nuevo entrenador del Alba Berlín, informó el club alemán en un comunicado. "Nuestra posición es clara, queremos ayudar a la evolución de jugadores jóvenes y ser altamente competitivos y para ello Aitor es la persona ideal", dijo el gerente del Alba, Marco Baldi. El técnico madrileño ha firmado por dos temporadas

Tras una temporada decepcionante, Baldi anunció su intención de apostar por jugadores jóvenes y hambrientos de éxito. El trabajo de formación de Alba es considerado como uno de los mejores de Alemania pero recientemente se ha criticado que pocos jugadores de la cantera den el salto al primer equipo.

Con la llegada de Reneses ya habrá tres españoles en posiciones claves en el Alba. Los otros son el director deportivo Himar Ojeda y el nuevo director de las divisiones inferiores Raúl Rodríguez.

Según destaca el conjunto alemán, Aíto es uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto europeo, en cuyo palmarés figuran nueve Ligas, cinco Copas del Rey, cinto títulos europeos y la medalla de plata en los juegos olímpicos de Pekín 2008, en los que la selección española perdió la final con EE UU.

Publicidad

Además, destaca su papel como descubridor de grandes estrellas como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernandez o Ricky Rubio.

Efe

Publicidad