Ajenos al ruido

La RazónLa Razón

Los aficionados al baloncesto y los que no lo son, pero les gusta que el equipo de su país gane, estamos de enhorabuena.

Primero, porque tenemos al mejor equipo de la historia de nuestro baloncesto, que además es un grupo competitivo, ganador, cercano, humilde y comprometido.

Se está hablando mucho de la hipotética final entre España y Estados Unidos, pero yo tengo plena confianza en nuestros jugadores, que tantas veces han ganado y saben que ese ruido no va con ellos. Saben mejor que nadie que hay que ir día a día, y para llegar a la final hay que ganar muchas batallas antes.

Segundo, porque vamos a vivir la Copa del Mundo en España. Todos somos conocedores de que nuestro equipo dentro de la cancha es un diez, pero os puedo asegurar, porque estoy dentro de la Federación Española de Baloncesto( FEB), que el equipo que está organizando este evento, liderado por José Luis Sáez, es igual de bueno que el que juega en la cancha de baloncesto.

Un equipo de grandes profesionales que está trabajando desde hace cuatro años con pasión, esfuerzo y sacrificio, que está orgulloso de poder formar parte de la que no tengo duda va a ser la mejor Copa del Mundo de la historia. No sólo por el nivel de baloncesto, también por el nivel de las sedes, patrocinadores e instalaciones, y porque se está llevando el baloncesto a todos los rincones de nuestro país.

Por todo ello, yo me siento orgullosa del equipo que tenemos (tanto dentro como fuera de la cancha) y quiero expresar mi reconocimiento a todos ellos por una Copa del Mundo que está a horas de empezar y que estoy segura de que para todos y cada uno de los que la vamos a vivir va a ser histórica e inolvidable.

Elisa Aguilar es ex jugadora internacional