Copa del Rey
Copa del Rey: El Barcelona desgasta al Valencia (86-79)
El campeón resolvió su pase a semifinales con un parcial 11-0 en los minutos finales.
El campeón resolvió su pase a semifinales con un parcial 11-0 en los minutos finales.
El Barcelona supo esperar su momento para citarse con el Iberostar Tenerife en la primera semifinal de la Copa del Rey. El Barça resistió ante el Valencia y en el último tramo despegó con un parcial de 11-0. Fueron poco más de dos minutos de monólogo para terminar ganando con una comodidad de la que no disfrutó en todo el partido. Y lo hizo sin Heurtel, el que había sido el mejor elemento de los azulgrana en un choque que durante muchos minutos dominó el Valencia. Primero con dos bases y luego con el francés sentado en el banquillo y Pangos al mando, el Barça terminó imponiéndose con una facilidad engañosa.
El grupo de Pesic apareció demasiado blando en la Copa. Como si su buena trayectoria en la Liga Endesa y la Euroliga fuera motivo suficiente para que un equipo que no vive sus mejores momentos como el Valencia empezase a flaquear. No hubo nada de eso. Los de Ponsarnau eran el grupo que peor llegaba de ánimo al torneo... Thomas se encargó de marcar las primeras diferencias aprovechando la fragilidad interior azulgrana. El Valencia llegó a dominar por 11 en el arranque del segundo cuarto (13-24) cuando nada funcionaba en el Barcelona.
Pesic exigió más defensa. En realidad casi no había existido. Y apostó por un quinteto que suena a tener muchos minutos en cancha cuando la cosa se ponga seria de verdad. Con Heurtel a los mandos -el francés era el único que había dado señales de vida hasta entonces-, Ribas, Hanga, Singleton y Tomic, el Barça cambió. Empezó a trabajar atrás y lo que había sido una vida demasiado cómoda para el Valencia se terminó. No acabó el Barcelona de ponerse por delante, pero asumió que para alcanzar la semifinal había que ayudar a Heurtel y trabajar atrás.
El partido se equilibró en el tercer cuarto. Se sucedieron los empates y quedaba por ver quién era capaz de dar un paso al frente. En el Barça lo volvió a hacer Heurtel. Su empujón dio la máxima ventaja al Barça (62-58) en el arranque del último parcial. El Valencia apostó para sobrevivir por los triples y le salió bien. Tres aciertos desde el perímetro casi seguidos le devolvieron el mando con algo más de cinco minutos por delante (65-69).
El defensor del título no tembló. Del inquietante 73-73 se pasó a un rotundo 84-73 en dos minutos y medio. Dos triples de Hanga y una canasta de Tomic fueron la base para que el Barça dejase al Valencia sonado.
El homenaje a Navarro
La ACB homenajeó a Juan Carlos Navarro en el descanso del partido entre su Barça y el Valencia. El pabellón, salvo una pequeña minoría que empezó a cantar aquello de “Navarro vete al teatro”, se puso en pie para rendir homenaje al siete veces campeón de la Copa. Con los acordes del tema “Simply the best” (Simplemente el mejor), Navarro volvió a ser protagonista en la Copa.
86. Barcelona Lassa (13+24+21+28): Pangos (6), Blazic (2), Claver (5), Singleton (11) y Tomic (14) -quinteto titular- Heurtel (17), Hanga (12), Seraphin (0), Ribas (14) y Oriola (4).
79. Valencia (21+18+19+21): Vives (2), Van Rossom (8), Doornekamp (9), Thomas (12) y Dubljevic (13) -quinteto titular- Sastre (0), Tobey (9), San Emeterio (7), M. Thomas (7), Labeyrie (8) y Abalde (0).
Árbitros: Martín Bertán, Hierrezuelo y Calatrava. Eliminado Singleton.
Incidencias: 11.511 espectadores en el WiZink Center. Segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.
✕
Accede a tu cuenta para comentar