NBA

NBA

Draymond Green se lleva el premio al Jugador Defensivo del Año

Green, que fue decisivo en el juego defensivo de los Warriors superó en la votación al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y al alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

Draymond Green posa con el galardón
Draymond Green posa con el galardónlarazon

Green, que fue decisivo en el juego defensivo de los Warriors superó en la votación al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y al alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

El ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State, logró el premio al mejor Jugador Defensivo del Año al ser el más votado por los periodistas que cubren la información diaria de la NBA.

Green, que fue decisivo en el juego defensivo realizado por los Warriors, actuales campeones de liga, superó en la votación al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y al alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

El nuevo ganador del premio es el primero que lo consigue en la historia de los Warriors, que en las pasadas dos temporada tuvo al base Stephen Curry como el vencedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y a Steve Kerr como el ganador del Entrenador del Año.

Green, de 27 años, consiguió un promedio de 2,03 recuperaciones de balón, que lo dejaron como líder de la liga.

Otro de los triunfadores de la noche de la entrega de premios, que por primera vez se celebra con una ceremonia conjunta, fue el legendario Bill Russell que recibió el Premio a su Trayectoria Profesional con los Celtics de Boston.

El premio le fue entregado por otras leyendas de la NBA como Kareen Abdul-Jabbar, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal y David Robinson.

Tras recibir el premio Russel generó la mayor ovación de los asistentes a la ceremonial decir, después de dar las gracias, que "podría haberles pateado a todos en el trasero".

Russell consiguió 11 títulos de campeón como jugador de los Celtics y se convirtió también en el primer entrenador negro de la NBA.

El vicepresidente Monty Williams, de los Spurs, fue el ganador del Premio Sager a la Fortaleza, por la manera de enfrentarse a la muerte de su esposa ocurrida tras un trágico accidente automovilístico ocurrido en el 2016.

También ganaron premios Bob Myers, gerente general de los Warriors como Ejecutivo del Año; el base Isaiah Thomas, de los Celtics, el de la Ayuda a la Comunidad; Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, el de la Deportividad y el alero alemán Dirk Nowizki, de los Mavericks de Dallas, el de Compañero del Año.