FC Barcelona Regal
El Barça no se reconoce
Los de Bartzokas también tropiezan en Andorra. Rice y Tomic no son suficiente.
Los de Bartzokas también tropiezan en Andorra. Rice y Tomic no son suficiente.
El Barcelona no se reconoce. La reconstrucción post Xavi Pascual parecía menos empinada por el brillo y el precio de las caras nuevas, pero el proyecto Bartzokas no termina de arrancar. Los azulgrana han ido recuperando a casi todos sus jugadores lesionados y las buenas sensaciones no aparecen por ningún lado. Tras perder en Estambul ante el Efes el viernes, el Barça cerró la semana con una derrota en Andorra, en un final que define perfectamente el momento que vive el equipo. Con cinco puntos por detrás, el Barça se dejó quitar un rebote ofensivo tras tiro libre, no hizo falta y Rice botó y botó el balón en la siguiente acción y casi se quedó sin tiempo para lanzar. Lo demás, ya fue una rendición y miradas al suelo. El base es el quinto mejor anotador de la Liga Endesa, Tomic es el jugador más valorado y el que más rebotea, pero el Barcelona necesita algo más que la calidad de sus estrellas. Las genialidades le dan para ganar muchas veces, pero los números son claros. De 22 partidos disputados entre la ACB y la Euroliga, el balance azulgrana es 13-9, muy poco para una sección que quiere recuperar el terreno perdido ante el Real Madrid en las últimas temporadas.
Todavía sin Navarro, los de Bartzokas están más lejos de lo normal del liderato en las dos competiciones importantes, y esto pese a que en Europa, son el equipo que mejor defiende. Esto le dio grandes beneficios con Xavi Pascual, pero para eso se necesitaba un ataque que no fuera el peor de la Euroliga, como le sucede ahora al conjunto azulgrana.
Velocidad de crucero
Lo que le falta al Barcelona lo tiene de sobra el Real Madrid y es una idea de juego concreta y muy trabajada. Los blancos ganaron sin mayores apuros en Miribilla al RETAbet, cerrando la semana con tres triunfos en los que han tenido tiempo de reservar fuerzas. Laso se ha permitido el lujo de reservar a Sergio Llull las dos últimas noches y pasar sin rasguños por unos encuentros de transición a la espera de días más complicados.
No estaba el «23», aunque sí Doncic, que ha aprovechado la ausencia del base titular para ganar confianza. Jugador de la semana en la Liga Endesa la pasada jornada y exhibición final ante el Zalgiris con dos triple de auténtico veterano. Ayer en Bilbao, 12 puntos 2 rebotes, 4 asistencias y la sensación de que cada vez tiene menos tics de novato. Sube el balón con más autoridad, no agota tan pronto el bote y pide la pelota en los momentos calientes. Ayer no hubo demasiados para el Madrid, donde hasta Jeffery Taylor se gustó desde el triple.
Los blancos navegan con facilidad, mientras el Barça lo hace, de momento, en la tormenta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar