Primera División

El Madrid viaja a Valencia, en pos de un triunfo anti-incertidumbre

El Real Madrid, tras ganar al Valencia en la Suipercopa el pasado noviembre
El Real Madrid, tras ganar al Valencia en la Suipercopa el pasado noviembre

El pabellón de la Fuente de San Luis no es una de las mejores pistas para los madridistas, allí han perdido 14 ocasiones por 13 victorias. Lo ideal sería igualar la estadística como mejor previa para la Copa del Rey.

El Real Madrid viaja a Valencia con la intención de conseguir una victoria que no siembre incertidumbre pensando en la Copa del Rey que se disputará la próxima semana y en la que el equipo quiere revalidar título.

El pabellón de la Fuente de San Luis no es una de las mejores pistas para los madridistas, de hecho sólo el Palau azulgrana se les da peor a los jugadores del Real Madrid, y allí han perdido en 14 ocasiones por trece victorias cosechadas.

La bipolaridad que parece presentar el equipo de Valencia tampoco ayuda mucho, ya que ante rivales especiales, y el Madrid quizá es el más especial, siempre se trata de sacar a la luz lo mejor de cada uno para 'tapar' todos los fallos anteriores.

El Madrid de Pablo Laso por su parte, parece haber superado definitivamente el bache del pasado mes de diciembre y desde la mejora en defensa lleva un 2015 en el que sólo han perdido un partido, en Euroliga y ante el Maccabi en Tel Aviv, por deméritos y exceso de confianza propios.

La victoria es importante por ser la antesala de la Copa del Rey y llegar a Las Palmas con las dudas y críticas de una derrota no es el mejor de los deseos de nadie, máxime cuando el equipo quiere revalidar el título conseguido el año pasado en Málaga.

Laso tendrá a todos sus jugadores disponibles, más allá de los pequeños golpes habituales y del cansancio acumulado tras la victoria en Kaunas, ante el Zalgiris, que habrá apuntalado la moral del equipo.

El bueno momento de Rudy Fernández, que siempre aparece cuando el equipo le necesita, unido a la regularidad del capitán Felipe Reyes y a la dirección y anotación de los Sergios, Llull y Rodríguez, son la mejor carta de presentación de un Real Madrid que quiere llegar a la Copa del Rey con los deberes hechos y sin nada que desvíe la atención de su objetivo. (Efe)