Baloncesto

Moscú

El Real Madrid jugará en China un partido de exhibición ante los Beijing Ducks

El Real Madrid jugará el próximo 11 de octubre un partido de exhibición ante el equipo chino Beijing Ducks en Pekín, donde el conjunto blanco participará en actividades dirigidas a fomentar la relación y el intercambio de experiencias entre el baloncesto europeo y el asiático, informó hoy la Euroliga.

El Real Madrid, subcampeón de la Euroliga 2013, será el cuarto equipo en viajar a China para enfrentarse a conjuntos locales. Ya lo hicieron el CSKA de Moscú y el Benetton Treviso, quienes representaron a Europa en 2007 en un duelo entre la Asociación China de Baloncesto (CBA) y la Euroliga, celebrado en Shanghái.

También el Alba Berlín alemán realizó un tour en China en 2011, dentro de su pretemporada, para jugar (y ganar) el campeonato intercontinental de clubes celebrado en el país asiático.

Además de jugar el partido frente a los Beijing Ducks, que se disputará en el MasterCard Center de Pekín, los de Pablo Laso llevarán a cabo actos promocionales con seguidores chinos así como entrenamientos abiertos a jugadores y entrenadores locales.

"Estamos muy orgullosos de que uno de los clubes más conocidos del mundo, el Real Madrid, represente a la Euroliga en Pekín el próximo octubre. Los aficionados chinos podrán tener la oportunidad de estar cerca no sólo del subcampeón de la Euroliga sino también de uno de los equipos más emocionantes del mundo", aseguró el presidente de dicha institución, Jordi Bertomeu.