San Antonio
Gasol consolida a los Grizzlies y hunde a los Timberwolves de Rubio
El pívot Marc Gasol mantuvo su gran momento de forma y se convirtió en el jugador más completo de los Grizzlies y el español destacado de la jornada de la NBA.
El pívot Marc Gasol mantuvo su gran momento de forma y se convirtió en el jugador más completo de los Grizzlies de Memphis y convertirse también en el español destacado de la jornada de la NBA.
Gasol brilló en el partido que los Grizzlies ganaron por 109-92 a los Timberwolves de Minnesota, donde el base Ricky Rubio, su compatriota, amigo y compañero de selección, no pudo brillar en el juego individual y de equipo.
La victoria permitió a los Grizzlies (42-28) mantenerse en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, mientras que los Timberwolves (34-35) se alejan del octavo que ahora comparten los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas, ambos con marcas de 42-29, sin que les queden ya posibilidades de estar en la fase final.
El jugador de Sant Boi fue el líder en las acciones bajo los aros y el más completo al aportar un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes.
Gasol disputó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 5 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió sólo una falta personal.
Menos productivo estuvo Rubio, que jugó 32 minutos, pero aportó sólo seis puntos al anotar 1 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal.
Rubio tampoco brilló en la dirección del juego al dar sólo cuatro pases de anotación, capturó dos rebotes, recuperó tres balones, perdió uno y puso un tapón.
Pero si hay un jugador español que ya tiene asegurado su pase a la fase final es el ala-pivote Serge Ibaka, que volvió a tener protagonismo en el triunfo logrado por su equipo de los Thunder de Oklahoma City al imponerse 117-96 a los Nuggets de Denver.
Ibaka, consiguió 15 puntos y siete rebotes, que lo dejaron también como jugador importante en el triunfo.
El internacional español de origen congoleño disputó 33 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos un triple, no fue a la línea de personal, y seis de los siete rebotes que capturó fueron defensivos, dio una asistencia y puso tres tapones.
La victoria dejó a los Thunder con marca de 52-18, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, y de la liga, sólo superados por los Spurs de San Antonio (54-16).
✕
Accede a tu cuenta para comentar