Ginóbili: «Hay que levantar la cabeza»

El jugador argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, dijo tras la derrota de los suyos en el primer choque de la eliminatoria frente a Los Angeles Clippers que el conjunto tejano debe "levantar la cabeza y venir a pelear"el segundo partido.

"Tranquilidad siempre. Cuando se pierde y cuando se gana somos iguales. No somos ni muy malos ahora ni excelentes después de una victoria. Hay que aprender de los errores, levantar la cabeza y venir a pelear el miércoles", dijo el de Bahía Blanca a una pregunta de Efe en los vestuarios del Staples Center.

Los Angeles Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs (107-92) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

"Fue una mezcla de muchos errores", apuntó el escolta de 37 años.

"Cuando tuvimos buenos tiros no estuvimos acertados y ellos sí estuvieron muy inspirados; tuvieron a muchos jugadores a muy buen nivel, especialmente Griffin y Paul, aunque también Jamal Crawford desde el banco. Todos dieron mucho", manifestó.

El internacional argentino admitió que espera una eliminatoria larga e igualada, y que no le sorprendió la actuación de los californianos.

"Los conocemos mucho; hemos jugado en playoffs contra ellos y mejoran año a año, ganan en experiencia y tienen hambre. Los hemos eliminado antes en playoffs, así que jugaron con ese fuego y esa precisión que no tuvimos. Nos ganaron muy bien. Son un gran equipo y lo demuestra que fueran segundos o terceros durante toda la temporada", declaró.

Ginóbili reconoció, asimismo, que "es posible"que a la larga la escasa profundidad del banquillo angelino pueda "marcar la diferencia", pero no cree que el cansancio afecte a los Clippers en los próximos encuentros.

"En un partido sólo no marca la diferencia. Todos (los titulares) jugaron entre 36 y 40 minutos y el siguiente (encuentro) es el miércoles. Son mucho más jóvenes; no les afectará. Tal vez si estiramos a 7 la serie puede cambiar la situación, pero hoy por hoy no", afirmó.

Splitter: «Hemos jugado mal y no hay excusas»

Por su parte, el jugador brasileño de los San Antonio Spurs, Tiago Splitter, admitió que el equipo de Gregg Popovich jugó "mal"y que "no hay excusas"para explicar el rendimiento de los tejanos frente a los Clippers.

"Hemos empezado mal, sin acierto; no metíamos ni debajo del aro ni de tres", reconoció el pívot a una pregunta de Efe en los vestuarios del Staples Center.

"No estábamos cómodos, así que ellos lo han aprovechado y han abierto una renta de 10-12 puntos al principio y han mantenido esa ventaja. No pudimos darle la vuelta. Habrá que estudiar la manera de jugar mejor el miércoles", añadió.

Los Ángeles Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs (107-92) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

"Nos ha fallado casi todo. Puede ser una serie larga. Espero que sí, aunque cada partido es distinto", indicó.

El argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Splitter, renqueante de su lesión en la pantorrilla derecha, agregó 4 puntos y 3 rebotes en 10 minutos.

"Ha sido el primer partido desde la lesión, así que todavía me falta un poco de confianza. Voy a intentar recuperarme de aquí al miércoles. Hoy he jugado minutos limitados. Sabía que no jugaría mucho, pero intenté dar lo máximo", manifestó.