NBA

Los Ángeles

Gran noche de los hermanos Gasol; ganó Rubio y no jugó Claver

Los españoles en la NBA tuvieron otra noche ganadora, encabezados por los hermanos Pau y Marc Gasol, que hicieron valer su clase individual y su papel en el equipo en los partidos que disputaron con Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis. Pau Gasol reivindicó su condición de líder indiscutible dentro de los Lakers y su aportación de 22 puntos fue la clave que les permitió vencer a domicilio por 106-107 a los Trail Blazers de Portland.

Gasol, que jugó 34 minutos, no sólo lideró el ataque sino que también brilló en el resto de las facetas del juego al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos.

El jugador de Sant Boi anotó 10 de 20 tiros de campo y encestó 2 de 2 desde la línea de personal; además repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Marc Gasol volvió a demostrar una vez más su condición de jugador completó en el partido que los Grizzlies ganaron a domicilio 104-110 ante los Wizards de Washington.

El hermano mediano de los Gasol, que disputó 34 minutos, aportó 10 puntos al anotar 4 de 10 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, que fueron los dos últimos tantos del equipo (104-110), después de haber capturado el rebote defensivo tras un intento de triple del escolta alero de origen dominicano Trevor Ariza, de los Wizards.

Gasol fue el mejor de los Grizzlies en el reparto de pases de anotación al dar ocho, capturó siete rebotes, incluido cinco defensivos, recuperó tres balones y puso tres tapones.

El base Ricky Rubio no tuvo su mejor actuación individual, pero hizo su trabajo de equipo y participó de forma positiva en la victoria que lograron a domicilio los Timberwolves de Minnesota ante los Nuggets de Denver (128-132).

Rubio no tuvo ningún protagonismo individual en el partido durante los 26 minutos que disputó, al lograr sólo cinco puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou estuvo algo mejor en la dirección del juego al repartir cinco asistencias; capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El alero Víctor Claver, con la vuelta del ala-pivote LaMarcus Aldridge como titular de los Trail Blazers, ya no recibió minutos por parte del entrenador del equipo de Portland, Terry Stotts, y tuvo que ver el partido frente a los Lakers desde el banquillo.