NBA

Kobe, 20 años como «laker»

Kobe Bryant
Kobe Bryant

Actualmente, el escolta se recupera de una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que le ha mantenido de baja los últimos siete meses, aunque se espera que pueda reaparecer en los próximos días.

La búsqueda del sexto anillo de Kobe Bryant ya tiene fecha límite: junio de 2016. El escolta, días antes de su reaparición después de siete meses de baja por una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, firmó su renovación por dos temporadas más con los Lakers. De esta forma Kobe cumplirá 20 años como jugador de los californianos. Su caso es único. Ningún jugador en la historia ha estado tanto tiempo en el mismo equipo profesional. Kobe seguirá siendo en los dos últimos años de su carrera el jugador mejor pagado de la Liga, ya que percibirá unos 36 millones de euros por seguir jugando al baloncesto hasta casi los 38 años. Un escueto «laker para toda la vida» y una imagen con su firma en el nuevo contrato eran las únicas pistas que ofrecía el escolta sobre la operación.

Y la renovación de Kobe, ¿cómo afecta al futuro de Pau? Su contrato también acaba en verano de 2014 y en la franquicia angelina se estarían planteando ofrecer una renovación a la baja al español para las dos próximas temporadas. Pau es este año un «top 10» entre los salarios de la NBA –cobra unos 14 millones de euros–, y la oferta de la franquicia no iría más allá de la mitad. El objetivo de los Lakers es contratar el próximo verano a otra superestrella de la Liga para volver a pelear por el anillo en los dos últimos años de Kobe como profesional.